Mejores opciones en detectores por su seguridad ante un registro

Tal y como se están poniendo las cosas está claro que la tónica cambia, ya no se reduce todo a que distancias da un detector para ver cual es el mejor sino que hay que pensar en cual es la instalación mas segura en caso de un registro de la policia en busca de detectores de radar. Tenemos un anteproyecto rechazado por las cortes que hablaba de 6000 euros de multa por llevar detector y aunque a tanto no va a llegar hay algo claro, respecto a la actualidad, van a ser mas euros de multa, mas puntos y seguro que intentaran por ley directamente un mes de retirada de carnet.

Ante esto conviene tener claro que primero, no está todo perdido, segundo, que podremos seguir defendiendonos de los que solo buscar robar al pueblo, quitarle su dinero y naturalmente todo ello justificado. Podremos seguir defendiendonos ante semejante expolio pero desde luego que cambiaran cosas y ya habrá que empezar a buscar soluciones «casi legales» con las que no nos puedan multar, da igual la multa que haya, pero que no puedan multarnos,  una vez conseguido eso y que vean que no pueden multar a nadie ellos mismos se olvidaran de buscar lo imposible.

Y es que para multarnos primero tienen que poder hacerlo, evidentemente, primero tienen que asegurarse que el recurso saldrá adelante en caso de que recurramos, lo cual evidentemente asi va a ser.

Ante eso la situación es clara, hay que adoptar sistemas que les imposibilite hacer su trabajo necesario para poder multar, es decir, no solo encontrar la antena (lo cual es importante) sino que demostrar el arranque y funcionamiento del sistema. Grabar el sonido de alerta del detector usando un pulsador de frecuencia es una opcion, hacer fotos o video a menus de configuración es otra opción, grabar el sonido de arranque del detector es otra opción…. eso es lo que estan haciendo ya que eso necesitan, sino el recurso lo tienen perdido. La antena mas o menos tiene que aparecer (aunque igual no se vea muy bien en la foto) pero fundamental tiene que haber una demostracion de funcionamiento, configuracion o arranque del sistema, tienen que documentar con fotos y video la prueba de que hay detector en funcionamiento ya que necesitan esa prueba para que luego prospere la multa.

Fundamental que un detector sea indetectable (Enerby, Shadow, STI-R), tambien vale perfectamente un detector que sea dificil de detectar (Merlín S debido a su formidable tamaño). Fundamental una instalacion oculta totalmente y un posterior sistema que imposibilite que puedan demostrar que llevamos detector. Porque recordad una cosa, aunque nos detecten con Spectre, eso sin mas no vale para multar, ahora bien, lo que esta claro es que hay que evitar que nos detecten como primer paso a evitar que nos la pudieran liar aunque luego ganaramos el recurso.

Ante esto, las opciones que tenemos por el momento son claras y con una explicacion tambien muy clara y entendible para todo el que me lea de cada una.

Borrado de software del detector. Este sistema es propio de Stinger DSI, evidentemente si no hay software del detector, sino hay menus de configuracion, si el detector no funciona, sino encuentran la antena no pueden demostrar nada por lo que no hay multa posible y la consola de control de Stinger pasa a ser un avisador GPS sin mas.

Stealth Evolution + Shadow  con desconexion por velocidad. Sistema muy claro tambien, aunque precisa ocultamiento total del Shadow dejando un cable usb escondido para actualizaciones desde portatil. Evidentemente con la antena desconectada al estar en parado y todo oculto o se pone en marcha el coche y nos hacen el «reportaje» con el coche a mas de la velocidad configurada o no hay forma de demostrar el funcionamiento de un detector que esta automaticamente apagado y sin opcion de encontrar interruptor alguno para encenderlo. Es decir, sino encuentran la antena y no encuentran forma alguna de comprobar que hay un detector de radares habilitado pues no puede haber multa.

Enerby/Shadow/STI-R + control remoto. Con todo el sistema oculto incluida centralita o lo que sea equivalente, desde el momento que por mando a distancia queda todo apagado no va a poder haber verificacion de nada por parte de la policia. Evidentemente, llave les tenemos que dar si nos piden pero tema de mando a distancia no estamos obligados a darles ya que «es el mando del garaje» y a ellos no les incumbe para nada.  Lo mismo que el caos anterior, no encuentran antena y no encuentran forma alguna de ver que hay un detector de radares habilitado luego no puede haber multa. 

Merlin S Bluetooh + cualquier dispositivo basado en Windows Mobile. Sistema tan facil y sencillo que hasta sorprende. No nos pueden registrar este dispositivo por ser algo privado y que no tienen poder para hacerlo sino es con orden judicial, por lo que no podran grabar los menus de control del detector que existen en el software del dispositivo de control, asi de claro y asi de sencillo. En caso de registro lo primero apagar el dispositivo de control para que no nos graben los avisos del detector que y lo dejamos guardado en el bolsillo. La policia por poder podria pedirnos el dispositivo si cree y justifica que desde el se puede estar cometiendo una infracción, sino se lo damos pueden acusarnos de obstrucción a la justicia, aun dandosela y llevando el asunto a juicio lo mas normal es que el juez nos de la razon porque la policia se ha extralimitado, por lo cual lo mas facil es que la policia ni nos pida el telefono. Pero mas facil que todo eso en caso de que nos lo pidan, con el telefono apagado y al encender pidiendo PIN no estamos obligados a llegar al extremo de darles el PIN y dessde luego que con los nervios de la situación se nos ha olvidado el PIN, con lo que ahí queda todo y no podrán verificar que hay un detector habilitado y operativo.

– Enerby/Shadow/STI-R + software de control desde Windows Mobile. Exactamente lo mismo que en el caso anterior, misma explicación.

Detector portatil. Siempre que de tiempo a guardarlo minimamente en algun sitio el tema es sencillo, estamos transportando un detector lo cual es legal, y no pueden autoinstalarselo. Ahora bien, como lo hagan bajo extorsiones de cualquier tipo, en la denuncia diran que estaba ya puesto y no tenemos nada que hacer. Lo que hay que hacer es no dejarles que se lo autoinstalen, ponernos firmes en la posicion de que lo estamos transportando y que hagan lo que hagan no puedan hacer reportaje con el instalado. La mejor opción en esto es claramente Valentine One. Hay que tener cuidado con el uso de detector portatil porque sobretodo hay que tener muy presente que si nos pillan con el instalado sin darnos tiempo a retirarlo la multa ya es segura y no podremos hacer nada, este sistema es válido entre comillas y desde luego que no para todo tipo de personas.

Portabilizar un detector fijo. Aqui variantes pues las que se os ocurran, pero todas ellas tienen algo que es igual, la antena va en salpicadero, recomendable a la izquierda del vehiculo totalmente, y sea inhalambrico, o sea detector por cable, solo sale un cable de alimentacion de dentro del salpicadero y la centralita dentro, lo mejor que ni nos la vean y sobretodo que es un aparato menos que hay que quitar si vemos algo raro. Y es que precisamente ahí esta la clave a la minima que se vea algo raro, quitar la antena, guardala donde sea, y aunque nos la llegaran a encontrar no hay instalacion y no hay multa porque la multa esta en la instalacion. Retirada la antena de su sitio, desaparece la instalacion del detector y ya no hay multa. La ley en ese aspecto sigue siendo clara, instalacion de detector, no habla nada de transportarlo en un vehiculo. Y por cierto, aunque lleveis la antena en el salpicadero no la lleveis a la vista totalmente, camuflarla de la forma que se os ocurra, tener imaginación ya que cualquier camuflaje puede ser bueno.

Y por ultimo y fundamental tambien, si hay que recurrir siempre por abogado o por asociaciones de defensa del conductor que sean totalmente relevantes, sepan lo que hacen, defiendan de verdad al conductor y sean capaces de ante una injusticia acumulada a varios de sus clientes llevar a juicio a la administracion. Olvidaros de hacer un recurso por vuestra cuenta porque directamente se lo pasaran por la entrepierna y perdereis siempre.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Mejores opciones en detectores por su seguridad ante un registro

  1. Un artículo muy interesante y de obligada lectura para todos aquellos que quieren evitar el «saqueo» de la DGT.

  2. Creo que resume bien cuales serían las mejores opciones sin menospreciar alguna que me dejo como la del W-Finder Wireless Mercuri X1 que ahora que me acuerdo igual se merecía ser nombrado y no lo he hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *