Sistema Provida

Aquí tenemos un sistema que posiblemente muchos desconozcais, concretamente se llama el sistema Provida y es muy utilizado por Alemanía y Portugal por poner dos ejemplos. Este sistema a mi gusto es el sistema de monitorización para multar por velocidad y por conducción que atente contra la seguridad del tráfico mas justo que existe y sobretodo cuando se utiliza de una forma justa a su vez por la policía que lo maneja.

Este sistema a su vez requiere un alto grado de cualificación y saber bien hacer las cosas por parte de la policia que maneja este sistema ya que logícamente no es un radar móvil que una vez puesto podemos ver como hasta mas de un policia esta durmiendo la siesta dentro del vehículo mientras el radar hace su labor.

Con este sistema la policia se dedica a multar conducciones peligrosas como ir muy pegado al de delante, o ir cambiando de carril continuamente o simplemente cualquier acción que ponga en peligro al resto de conductores, pero eso si, lo hacen en base a grabar al conductor infractor durante medio minuto por lo menos para que quede claro que es una infracción continuada y no un mero despiste puntual por cualquier motivo.

A su vez cuando emplean este sistema para grabar velocidades excesivas lo hacen en base a seguir al vehículo durante otro medio minuto por lo menos y para que quede constancia que el vehiculo infractor no ha tenido simplemente la mala suerte de pasar a mas velocidad de la debida en el punto que justo está el radar móvil sino que ha sido algo continuado.

Evidentemente con este sistema ya no se multa al conductor que por un despiste en una reducción de velocidad de 120 a 80 (por ejemplo) va a mas de 80 justo despues de la señal de 80 (típica jugada española). Con este sistema lo que harían es grabar al conductor y que se vea que no ha reducido de velocidad durante un tiempo suficientemente largo como para no estemos hablando de un despiste puntual.

En los casos de velocidad superior a la permitida viene a ser el mismo caso, se graba durante un tiempo algo prolongado y por supuesto si la velocidad máxima de la vía es 120 no van a por el conductor que va a 135km/h (que lógicamente y salvo por médidas recaudatorias no va a ningún lado ese exceso de velocidad) sino que van a por el conductor que claramente va a una velocidad superior como pudiera ser directamente 150km/h o mas.

Como muestra os paso dos ejemplos de videos realizados con el sistema provida:

Descargar video 1
Descargar video 2

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “Sistema Provida

  1. Si, pero para eso se necesita currar y es mas cómodo dormir la siesta en esa tapicería de cuero de los mercedes que se ha comprado la DGT… y que la máquinita de recaudar haga su trabajo.

  2. Asi es Pericogonoperro, con sistemas como el Provida hay que trabajarselo mas y ademas requieren que la policia tenga una preparación mas refinada que no como bien dices tumbarse a dormir la siesta mientras la maquina va recaudando por si sola.

    Un sistema como este es de implantacion imposible en este pais.

  3. El sistema Provida, tal y como es utilizado en Portugal, tiene un problema grave.

    Es que lo que hacen es ponerse detras de tu coche y «empujar» para ver si pasas el limite.

    Se acercan tanto que acceleras para apartarte, y en ese momento es quando te pillan.

    Estamos hablando de coches no identificados, naturalmente.

  4. Pues si Alvaro, és a esse sistema que yo le tiengo más miedo, más que a los Radares.

    Pero si vas conociendo los coches camuflados con esse sistema Provida 2000 de video passivo, pues será mucho más difiçil que te pillen, a no ser que vayas muy distraido, claro está.

    Aqui en mi Zona, usan un Audi A4 1.8T Negro Matricula:28-11-ZH e tambien és este modelo que utilizan en todo Portugal.

    Venga, Saludos para Todos.

  5. Cualquier sistema, por muy bueno que sea, si lo maneja un hijo de puta (con perdón) se convertirá en un mal sistema.

    El sistema es muy bueno si se quiere cazar a los conductores peligrosos, pero es muy malo y expoliador si lo que se busca es sacar el dinero a base de «forzar» al conductor a cometer una infracción.

    Esto en un país civilizado no se permitiría, ya que un poder judicial independiente se echaría encima del represon, sin embargo en las repúblicas bananeras como la nuestra en donde el ciudadano está desamparado por la justicia, es imposible escapar a la represión policial del «amigo» Rubalcaba, comisario político del Sr.Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *