Carteles desinformativos, DGT desaparecido, caos en Madrid

Este artículo lo escribo para explicar el gran caos que ocurrió el pasado día 9 de enero en Madrid, y la actuación de los estamentos públicos, independientemente de su afiliación política.

Ya he escrito anteriormente alguna vez sobre los “carteles desinformativos” que inundan nuestras carreteras, esos carteles que nos recuerdan todos los días la cantidad de muertos que ha habido el fin de semana pasado, la multa que te puede caer por hablar por el móvil, o que cuidado con “los asesinos” de la carretera en aquel famoso texto digno de un país de pandereta donde se tradujo al ingles la palabra “muertos” por “killed” (asesinados). Otra de la cosa que adolece la DGT, de funcionarios con idiomas…

Pero el tema es que el otro día, surgió el misma “patético” funcionamiento de estos carteles luminosos que cuestan un pastón, teóricamente para informar pero ya hemos visto que prácticamente para publicitar… ah que buena es la DGT que no puede conducir por nosotros, que el fin de semana del año pasado hubo x muertos o incluso, a veces, un montón de moñigas informes cual cuadro de Picaso en un resplandor deslumbrante en mitad de la noche, que nunca he sabido si es que estaban estropeados, o es que al desconectarlos se quedan así… en fin, a lo que voy, el pasado viernes 9 se montó en Madrid un caos que hay que remontarse muy atrás para recordar otro similar… coches atrapados por la nieve, carreteras de circunvalación cerradas al tráfico, camiones cruzados en la calzada, coches tirados en las cunetas… un autentico festival dantesco de la incompetencia de nuestros dirigentes.

Pero mi artículo no va a dar caña a las autoridades locales (que hay mas que motivos), ni a las regionales (que hay motivos) ni a las nacionales (que hay motivos) donde se demuestra a donde nos lleva este país de autonomías, a multiplicar los sueldos por 17 pero a la hora de actuar se echan la culpa unos a otros, en fin país país… pero no les voy a dar caña, le voy a dar caña a los que quieren conducir por nosotros, a la actuación de la DGT en esta emergencia local.

La primera en el hocico ¿Cómo es posible que teniendo las arterias de Madrid colapsadas, cortadas al tráfico, miles y miles de conductores siguieran incorporándose a esta procesión de la desesperación? La respuesta está en lo de siempre, INCOMPETENCIA… veo los carteles informativos, si, esos de la “publicidad” y leo “atención nieve”… pero ¿COMO QUE ANTENCION NIEVE? Por Dios… indiquen que M40 cerrada, que la M45 colapsada, digan algo INFORMEN… pues no, que atención nieve… es como cuando a veces, vas con niebla y lees… ATENCION NIEBLA… esta claro que la DGT piensa que somos retrasados mentales… ¿o piensan que estoy ciego y no veo la niebla o la nieve? En fin… patético…

Pero ahí no acaba la incompetencia de los estamentos públicos, desesperado en pleno atasco (si, desesperado, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde), pongo la radio a ver si dicen algo, si comentan el atasco, algo por el RDS… nada… solo que hay “dificultades en el tráfico rodado”… pero manda huevos por no decir otra cosa… mi GPS tiene incorporada una función que recibe por radio si hay o no atascos, nieve o lo que sea… nada, un par de iconos de nieve pero ninguno de atascos, y mucho menos de colapso… y es una información que la DGT DEBERIA DAR… ¿Dónde estaba la DGT?…

Y ya el colmo de los colmos… llamas a la DGT buscando respuestas… y solo obtienes un comunicando, o un espere para luego colgarte…. Desinformación total… ¿DONDE ESTA LA DGT?

En fin… que en 8 horas de atasco, solamente pasó un coche de la guardia civil, y nada mas… desbordada la benemérita, muchas veces sin saber que hacer, con cara de “tierra trágame” y pienso ¿DONDE ESTA LA DGT?

Pues la DGT está a lo suyo, a los radares, a sus multas y a sus campañas del “Killed” en fin, Sr.Navarro, que en estas ocasiones su radar no se va a descolgar a dirigir el tráfico, ni a limpiar las carreteras de nieve, ni a informar del colapso de la red viaria, tal como nos dio a entender con su famosa frase “un radar vale por 10 guardias civiles”, ¿se acuerda? Claro, usted piensa que las carreteras solo tienen el problema de la velocidad y todo lo demás no existe, ni puntos negros, ni hielo, ni nieve, ni lluvia, ni nada… solo velocidad y radares… así, que feliz se puede vivir porque la ecuación, la que tiene en su cabeza es bien sencilla… velocidad, radar y recaudación… lo demás, le importa un pito.

Este articulo se lo dedico a los miles y miles de conductores que han tenido que soportar la incompetencia de la DGT pasando todo el día en sus coches… a los pobres guardias civiles que hacían lo que podían, o sea, lo que tendría que ser su trabajo en vez de sestear con el radar móvil, y a esos politicastros, que echándose la culpa unos a otros piensan que con negar los problemas, se solucionan solos…

…. Y ASI HASTA LA PROXIMA NEVADA… y volveremos a empezar, como aquella canción infantil…

Había una vez una DGT incompetente
Había una vez una DGT incompetente
Que no podía, que no sabía, que solo quería recaudar.
Si esta historia parece corta volveremos volveremos a empezar…

(Cántese con la música de “había una vez un barquito chiquitito”).

3 ideas en “Carteles desinformativos, DGT desaparecido, caos en Madrid

  1. Tienes mas razón que un santo, la lastima es que en este pais pais … los 17 que tienen el mismo cargo, aunque ninguno hace nada esperando que lo haga el vecino, tiene la minima vergüenza pero si el culo encolado al asiento. En cualquier pais normal un desastre de ese calibre, hubiese costado mas de una DIMISION. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *