La Audiencia Provincial de Granada ha revocado la sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal, cuyo titular había absuelto a un joven que conducía ebrio y consideró además “ ilegales” los controles de alcoholemia al suponer una “ desigualdad de trato” con respecto a quienes conducen bajo el efecto de otras drogas.
El fallo estima así el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y condena al joven por un delito contra la seguridad del tráfico al pago de una multa de 1.080 euros y a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores un año y un día.
El tribunal corrige además las apreciaciones que el juez del Juzgado de lo Penal nº1 de Granada, Manuel Piñar Díaz, introdujo en su sentencia absolutoria, en la que consideraba que el conductor que ha bebido se ve “acosado y sometido a una inquina persecutoria” por la Policía mediante “obsesivos” controles de alcoholemia, mientras que quien conduce bajo los efectos de sustancias estupefacientes “ni tan siquiera es molestado”.
Por ello, consideraba “ ilegales” los controles preventivos dirigidos ” exclusivamente” a detectar y sancionar a los conductores ebrios.
Sin embargo, la Audiencia mantiene que esa afirmación “carece del mínimo soporte legal y no deja de ser una peculiar opinión personal del juez”, y apela a las doctrinas del Tribunal Supremo y del Constitucional para rebatir el trato desigual que arguye el juez en su fallo.
Leyendo estas cosas cada vez estoy mas convencido que vivo en un mundo de gilip….. Lo peor, es que muchas veces estamos en manos de estos «iluminados» pero ¿que sucede en los estamentos públicos? pederastas por la calle, tios mamados absueltos y luego lees que cierto ayuntamiento va rebuscando entre las basuras para ver que vecino recicla o no para multarles, como ratas de alcantarilla buscando la patética financiación de sus A8.
Ya en el siglo XVII Juliá Juderias nos definía así:»España es tierra de gentes orgullosa, indolente, ignorantes e improductivas, dominadas por la vacua vanidad y por una incultura espiritual. Los españoles no deberían ser odiados ni tenimos, sino compadecidos y despreciados».
Esta claro que el «país país» le viene de antíguo….