Comparativa de avisadores con batería interna incorporada

En este artículo voy a realizar una pequeña comparativa entre avisadores con batería interna incorporada, actualmente disponemos de 4 modelos en el mercado que concretamente son el MrHandsFree BlueAlert, Guepard Alcoholímetro + Batería, Alerte GPS 300 y Snooper Sapphire. Todos ellos son avisadores que aunque con diferencias entre ellos tienen bases de datos aptas y válidas para su uso por las carreteras españolas.

Una comparativa asi tiene sus pegas ya que como avisador propiamente dicho y por base de datos todos ellos son válidos por lo que a priori no hay algún modelo que pudiera ser desechado en base a esto, es cierto que en esto se queda algo descolgado el Snooper Sapphire debido a que dispone de algunas categorias de avisos menos que el resto de los avisadores, aunque los avisos importantes que son los radares fijos (o de semaforo) y medidores de tramo son tipos de avisos perfectamente soportados por todos los avisadores de la prueba.

PANTALLA LCD O LEDS

Avisadores que dispongan de pantalla LCD tenemos a uno en esta comparativa, concretamente el Snooper Sapphire. El tema de la pantalla LCD en avisador no es un tema que sea de importancia ya que el avisador lo que tiene que hacer es dar el aviso de forma sonora y avisar de una forma o de otra de la velocidad máxima de la vía y de si nos estamos pasando de velocidad, es por ello por lo que no es característica de importancia el hecho de la pantalla LCD en un avisador ya que en realidad, aunque quede bonito, no es un dato relevante y que a la hora de la verdad aporte algo en la conducción y en lo referido al aviso de un radar. Hay que tener en cuenta que un avisador no es un navegador.

BASE DE DATOS EUROPEA

En esta comparativa tenemos tres de los cuatro avisadores que disponen de base de datos europea, concretamente el Snooper Shapphire, el Quintezz BlueAlert y el Alerte GPS 300; por contra el Guepard Alcoholímetro + Batería dispone solamente de base de datos nacional. La base de datos europea puede ser importante pero lógicamente solo lo será para los usuarios que utilizen su coche para circular por algun/os paises europeos o bien hagan viajes en avión y alquilen un vehículo en el pais de destino.

CARACTERISTICAS EXTRAS

Es en este punto hemos valorado que características extras aporta cada avisador, características extras que complementan al avisador como tal. Atendiendo a este tipo de características hemos visto como claramente se quedan descolgados los avisadores Alerte GPS 300 y Snooper Sapphire por lo que únicamente aportan características extras y de interés los avisadores Guepard y BlueAlert.

Alcoholímetro

El único avisador con opción de alcoholímetro es el Guepard Alcoholímetro+Batería. Hay que tener en cuanta que, al igual que otros sistemas parecidos, esta opción no es una medición totalmente exacta sino que hay que verla como una medición orientativa y que lo mejor que se puede hacer es no mezclar el alcohol con la conducción.

Manos libres

El único avisador con opción de manos libres bluetooth es el BlueAlert. Esta opción de manos libres esta muy bien ya que permite bastantes posibilidades y convierte el avisador BlueAlert en un sistema de manos libres muy completo y eficaz.

Controlar un detector

Guepard es el único avisador de la comparativa con opcion de controlar un detector, en concreto es capaz de controlar los detectores Merlín v2 y Merlín S. Recordamos que estos detectores dan un resultado muy bueno y además disponen de opciones exclusivas como la desconexión real por debajo de la velocidad configurada (útil en controles de detector) y la desconexión ante una señal continuada.

IMAGENES DE LOS PRODUCTOS

CONCLUSIONES FINALES

Llegado este punto cada cual deberá decidir un poco por si mismo y optar por uno u otro avisador en base a las necesidades que tenga y a un poco los gustos y preferencias personales.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Comparativa de avisadores con batería interna incorporada

  1. Yo tambien conozco esos cuatro modelos y es verdad que está claro, las mejores opciones son el guepard que controla detector y lleva alcoholímetro y el bluealert que hace función de manos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *