Absuelven a un conductor que circulaba con los puntos del carnet retirados

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona ha absuelto a un conductor navarro que fue juzgado por circular con todos los puntos del carnet retirados ante «la duda» de que cometiera el acto de conducir a “sabiendas de que no podía hacerlo”.


La juez explica en la sentencia, que es recurrible, que el inculpado había recurrido la resolución de Tráfico por
la que se acordaba la pérdida del permiso de conducir, y había solicitado la suspensión de la ejecución del acto.

Según la sentencia, en el expediente administrativo consta que, si bien el recurso fue resuelto en septiembre
y enviada la notificación en octubre, en la fecha de su detención, el 13 de octubre de 2008, el acusado no tenía
constancia del recibí, ni acuse de recibo, ni sobre devuelto.

Por tanto, “ante la duda de que el acusado cometiera el acto de conducir a sabiendas de que no podía hacerlo”, y
puesto que según declaró “estaba seguro de lo contrario, es decir, de que podía hacerlo, puesto que pensaba que hasta la resolución de los recursos interpuestos, no era firme la sanción de pérdida del permiso”, debe aplicarse el
principio “in dubio pro reo”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Absuelven a un conductor que circulaba con los puntos del carnet retirados

  1. Es de verguenza lo de la notificacion por correos ya no solo por el sistema de notificacion por carta en motivos tan importantes…

    Sino porque correos es la PEOR empresa de mensajeria del planeta sin ir mas lejos a mi me dejaron un paquete abandonado en una esquina a 5 km de mi casa y lo recupere por PUTA CASUALIDAD ya que un viandante lo recogio creyo que el paquete era para una tienda cercana y ellos me conocian a mi.. y eso que era una placa base de ordenador..

    A parte de que en correos la firma de la recepcion es un pitorreo alli firma mi abuela y no pasa nada..

    Eso ni no valla a recoger una carta de una suscripcion a una revista que un poco mas y das muestras de ADN….

    VERGONZOSO y que no pretenndan que el e-mail se convierta en una solucion porque me gustaria saber como pretenden descrubir quien habre un email para que me tenga que dar por enterado…

  2. Quien hace la ley, ya está pensando en la trampa… el estado dice que publica en el «panfleto» de la comunidad, ayuntamiento o aldea en cuestión la resulución y usted, ciudadano de a pie, le llegue o no notificación ya tiene que estar dado por enterado y punto. Es lo que tiene eso de preocuparse por los dineros en vez de por la seguridad, así que nada… SMS y si no te enteras, pues te fastidias… y pagas, te vas a la carcel y todo lo que sea menester.

    Eso si, si presentas un recurso ante una multa inutil…¿también puedo mandarles un SMS para decirles que paralicen en expediente hasta que se estudie el tema?

  3. Ya pero hay sentencias en las que se pone claramente que lo del boe es una chorrada que no vale para nada si la autoridad no ha intentado ponerse en contacto de una forma un poco mas eficiente que una carta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *