La Guardia Civil puede inmovilizar los vehículos que no lleven cadenas

De acuerdo con el artículo 292 del Código de la Circulación,los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, pueden ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos en el lugar más adecuado de la carretera “cuando circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.”


Por tanto, en sus próximas escapadas a la sierra infórmese previamente si es necesario el uso de cadenas.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “La Guardia Civil puede inmovilizar los vehículos que no lleven cadenas

  1. ¿Inmovilizar?… lo que si que te pueden hacer es impedir avanzar, pero volver por donde has venido sin las cadenas si que podras… ¿no?.

  2. Si es lo que vienen haciendo hasta ahora, que si la cosa está chunga no te dejan pasar sin cadenas, no es noticia… pero si hacen la cabestrada de parar a todos e inmovilizarlos… que vayan preparando un buen aparcamiento para los madrileños que suben a la sierra sin cadenas…

    … Ya queda menos para 1984… la venida del Gran Hermano (quien lea la novela lo entenderá)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *