Conceptos básicos de las PDA III

Tercera parte de la serie de artículos de conceptos básicos de las PDA.

Soft-reset: O reinicio “suave” es a tu PDA lo mismo que reiniciar es a tu PC.

Hard-reset: O reinicio “duro”, es en tu PDA lo mismo que en tu PC se conoce como restauración a la situación de fábrica, devuelve tu PDA a la situación en la que estaba justo después de instalar la ROM (sin tareas, ni contactos, ni citas, ni programas que instalaste), si aún no has instalado ninguna ROM se quedará como el día que te la entregaron en la tienda.

GPS rápido: Es un fichero que nos bajamos de internet con la posición de los satélites que usa el GPS para posicionarse, supuestamente consigue que el GPS sea más rápido a la hora de establecer tu ubicación. El archivo tiene una caducidad variable, dependiendo de qué modelo de PDA usemos. HAS de tener en cuenta esto para ir actualizando el archivo en internet, también se le puede ordenar que cada vez que sincronices con un ordenador que tenga internet lo haga automáticamente.

A-GPS: significa Assisted GPS, vamos, GPS asistido. El funcionamiento tradicional de los navegadores GPS se basa en la recepción de datos sobre la posición de unos cuantos satélites de los que están continuamente dando vueltas a la Tierra. Con la información de los que están más cercanos se realizan una serie de cálculos de la posición actual y ya puede comenzar la navegación. Este proceso inicial, denominado TTFF (Time To First Fix) o tiempo para la primera localización o posicionamiento, suele ser muy largo en general, del orden de incluso minutos. Está claro que si queremos ir a un lugar de forma rápida y con ayuda del navegador de la PDA, no podemos esperar varios minutos a que el sistema localice los satélites que tiene encima, los identifique y empiece a comprobar que los datos que le envía son ciertos. Con el sistema A-GPS vamos a aprovechar que estamos usando precisamente un teléfono móvil para lograr una localización y posicionamiento más rápido nada más iniciar la aplicación. Así, en cuanto encendamos el teléfono, se enviará a un servidor externo la identificación de la antena y el teléfono obtendrá como respuesta los satélites que tiene encima y su posición (están almacenados en el servidor externo, y según nuestra posición nos dará los datos de unos satélites u otros), de manera que la puesta en marcha de la navegación es más rápida.

Autor: Izan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *