Pioneer en negociaciones para una posible fusión por el mercado de los navegadores

Hace unos dias el periódico japonés Nikkei publicó que han comenzado las negociaciones por una mas que posible asociación entre Pioneer con Mitsubishi Electric Corp, Alpine Electronics Inc y Clarion para de esa forma poder enfrentarse a la influencia cada vez mayor que el monstruo llamado TomTom tiene en el mercado de las ventas de navegadores.

De ponerse todos ellos deacuerdo se prevee que para finales de mes esté todo firmado, aunque seguro del todo no es del todo. En medio de todo esto hay quien dice que Pioneer se enfrenta a unas perdidas para los tres primeros meses del año que rondan los 1.000 millones de euros.

Hasta ahora, TomTom ha sido quien ha reinado de forma clara en el  mercado europeo de los navegadores con precios mas asequibles que la competencia y con contratos exclusivos con ciertas marcas, como por ejemplo, Renault durante el año 2009.

Autor: Ktz69

9 ideas en “Pioneer en negociaciones para una posible fusión por el mercado de los navegadores

  1. A ver cuando empezamos a ver navegadores con pantallas de 7″, reproductor de DVD, y cosas asi a un buen precio… que las pantallas de 3 pulgadas se me quedan algo pequeñas…

  2. Hola, hace poco tuve un navegador Pioneer en mis manos, muy bonito, practico, no demasiado caro, ya que por 700 euros era navegador, dvd, mp3, manos libres, pero el problema fundamental era el anclaje, ya que tener que clavarlo en el salpicadero era una autentica barbaridad, y comprar toda una carcasa para cambiarlo otra. Al final me hice Tom Tom bueno, bonito, barato, practico y comodo. Mucho van a tener que trabajar para competir. Saludos…

  3. Un navegador vale con que sea navegador. A mi esos aparatos que «valen para todo», bajo mi opinion, no suelen servir para nada. Respecto a Tomtom, con la experiencia de aparatos que han pasado por mis manos, se resume en lo siguiente «come mierda, que mil millones de moscas no pueden estar equivocadas». Una cosa han hecho muy bien, hacer que los diferentes vendedores se sientan cómodos vendiendo Tomtom. Y como el cliente, no suele controlar, pues se fía, y lo compra.

  4. Sera que yo soy poco exigente pero a mi tom tom me parece un buen navegador. En hardware no es nada del otro mundo.. es simplemente efectivo ni mas ni menos. Tiene una ventaja / desventaja respecto a los demas, el sistema operativo es propio (no esta basado en un windows CE) por lo que no necesita tanto hardware como otros para un resultado satisfactorio, sin embargo eso mismo lo hace menos polivalente impidiendo tener cosas que otros navegadores si tienen.

    Por otro lado tom tom es el referente hoy en dia en navegacion portatil y pocos se le arriman..
    garmin (para mi igual ke tomtom….) clarion o mio y poquito mas… (navman nunca me ha gustado)
    pero todos tienen sus pros y sus contras.

    Pero eso si en navegacion «fija» como son las AVIC o las radio pantallas de alpine y demas…
    pues pionner esta a un muy buen nivel.. pero tiene un pero.. dificil de instalar aunque muy completo.. sin embargo alpine es mejor en temas de sonido.. aunque tambien mas fea.

    Todo es cuestion de cada uno… pero como he dicho cuanta mas competencia mejor.

  5. Hola otra vez, no se si comen mier… mil millones de moscas, pero hoy a venido un amigo con un One Europe V2, en la vida habia tenido un navegador, no sabia ni como funcionaba, se lo he cargado, le he configurado los POIS de la pagina punto de interes, ( puntos negros, radares etc ) y en cinco minutos le he explicado como funciona, hace un rato he hablado con el y perfectamente ha realizado un viaje de 800km, llegando al hotel a la otra punta del pais pais, a las afueras de un pueblo. Para mi eso es un 10, ya que hay quien a un navegador le pide las mil y una virgeria, con saltos mortales y tirabuzones por las carreteras, y hay quien solo le pide sencillez a la hora de configurarse, que le lleve al sitio y le haga sentir seguro en la carretera. Para mi eso Tom Tom lo consigue y por tanto un diez y como dicen para gustos los colores … 😳 :mrgreen:

  6. Todos los que se han probado en estas páginas han pasado por mis manos, y uno de los peores, Tomtom. especialmente sangrante cuando es un aparato en el que pagas marca y publicidad ya que vale 50 o 60 euros más que, pongamos, un Becker equivalente. Especialmente malo por hardware y periféricos. Lo que pasa es que el tomtom es un concepto asimilado a navegador portatil como es «chupa-chups» a un caramelo esférico con palo (si fuera plano sería piruleta).

  7. Hardware no se que tiene de malo respecto a los demas… creo que es menos potente pero no lo necesita para dar los mismos resultados ke los demas.. y perifericos.. normalmente la gente no coge ningun periferico.. pero antena externa y mando a distancia los tiene… solo se le echa en falta el TMC que en españa como que nos da igual.

    En cambio tiene sistemas de localizacion junto con el movil para por ejemplo quedar con un conocido y atraves del tom tom te lleva hasta el coche del hamijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *