Comparativa Stealth Evolution+Shadow 975 vs Stinger DSI

Esta vez vamos a hacer una comparativa entre dos de los conjuntos de avisador+detector mas populares que últimamente nos encontramos disponibles en muchos instaladores y páginas web, por un lado el ya clásico Stinger DSI y por otro lado el conjunto Stealth Evolutión + Detector Shadow 975 con desconexión de velocidad real. Ambos sistemas que dan buenos resultados y que mientras uno de ellos (Stinger) es un clásico con varios años en el mercado esta nueva opción de Stealth+Shadow es novedosa y no hace demasiado tiempo que la tenemos disponible.

Centralita de control

En ambos casos tenemos una centralita de control o consola que debe estar visible para poder accionar sobre ella, en el caso del Stinger DSI tenemos una consola de control y no centralita de control ya que aún quitando dicha consola se podrían seguir recibiendo los avisos del sistema, es decir, que la electronica que controla todo el sistema la tenemos dentro del salpicadero. En el caso del Stealth tenemos una centralita de control que es un avisador que controla el detector Shadow, cuyo avisador está basado en el ya conocido Lince.

Tipos de avisos

En este punto es la opción de Stealth la que mas tipos de avisos distintos es capaz de dar y no solo de eso sino de que el usuario elija los avisos deseados.

– Radares fijos y de tramo.
– Los anteriores y radares ocultos.
– Los anteriores más posibles móviles.
– Los anteriores más puntos negros de accidentes.
– Los anteriores y zonas escolares.

Naturalmente que a los tipos de avisos anteriores se podrá indicar si se desea que el avisador nos muestre los avisos de detección de radares en banda Ka o K.

Calidad de la base de datos del avisador

En este punto y a tenor de las pruebas realizadas en los análisis de bases de datos que venimos realizando, la valoración que se le da a cada producto es clara. Ambas bases de datos son bases de datos de gran calidad y que dan un buen resultado pero la base de datos que monta Stealth es algo mejor lo cual nos da mayores garantías de no fallar ante un radar.

Bandas detectadas por cada detector

En este punto el detector Shadow esta por encima del detector que monta Stinger DSI debido a que Shadow es capaz de detectar y avisar de la banda K y de las frecuencias acotadas 34,3 y 35,5 de la banda KA. En el caso del detector Stinger, este no es capaz de avisar de la presencia de una señal de frecuencia 35,5 típica de los radares RAI2002. En este caso y aunque ambos sistemas controlen esos radares (que son siempre fijos) mediante la base de datos del avisador, creemos conveniente que el detector detecte la señal de 35,5 por si resultará que nos encontramos con un radar que no está en la base de datos del avisador.

Distancias y comportamiento de cada detector

Aquí hemos podido ver como el diseño del detector Shadow 975 ha mejorado en muchas circunstancias las distancias de aviso ante un radar del detector Stinger DSI. Concretamente y aunque ante un radar normal las distancias son muy similares entre ambos sistemas podemos ver como un mayor angulo de apertura del detector Shadow provoca que ante un radar complicado  o situado en curva la distancia de aviso del Shadow se note que es mas alta que la distancia del detector Stinger. Tambien se puede observar como ante un radar al que llegamos estando solos en la vía (pruebas realizadas de noche) se puede observar como cuando no tenemos coches delante y estamos en una recta el detector Shadow es capaz de dar mayores distancias que Stinger DSI, posiblemente debido a su mayor angulo de apertura.

En general se puede decir que analizando varias situaciones  se puede ver claramente como en el detector Shadow es capaz de dar mayores distancias que Stinger DSI.

En cuanto a regularidad de cada detector, es decir, regularidad en distancias dadas por cada detector en diferentes pasadas a un mismo radar ante diferentes condiciones de tráfico y/o metereológicas tenemos claramente en el detector Shadow un detector mas regular que el ya clásico Stinger DSI.

Posibilidad de doble antena

Esta posibilidad la ofrece sólamente Stinger DSI, es decir, que soporta dos antenas para que una instalada en vertical y otra en horizontal se puedan detectar siempre en la mejor posición posible segun la polaridad del radar al que nos acercamos (polarizacion vertical de radar de portico o horizontal de radares de arcen y moviles). Esta posibilidad encarece de forma muy notable el coste del producto final y no consideramos que sea recomendable ya que aun asi hay que tener claro que los radares de pórtico emiten una señal muy débil y a un solo punto. Es por esto por lo que no se puede evitar el depender de un avisador por lo que consideramos que basta con la instalación de una sola antena y el uso combinado con avisador para garantizar por GPS todas las posiciones de radar fijo.

Indetectabilidad de ambos sistemas

A fecha de hoy ambos detectores son indetectables frente a los sistemas de detectores de detectores (Spectre III y IV) que utilizan las distintas policias del estado español.  Pero la realidad es que el detector Stealth tiene muchas mas garantias de índetectabilidad futura ya que la indetectabilidad del detector Stinger se basa en sacar su frecuencia residual fuera del rango de escaneo de Spectre, la información referida a esto que acabo de decir la podeis leer en este análisis de indetectabilidad de Stinger DSI. Esto quiere decir que en un futuro si Spectre aumenta su rango de escaneo o bien se utiliza un sistema de detector de detectores distinto a Spectre, Stinger pasaría a ser perfectamente detectable por mucho que ahora se diga que no lo es.

En la primera imagen vemos la captura de Stinger DSI pasado por un analizador de espectro, vemos como emite en frecuencia de 29,2Ghz (recordemos que Spectre escanea de 10 a 25Ghz). En la segunda foto vemos la captura de un Shadow 975 pasado por un analizador de espectro, vemos como en la frecuencia residual típica de un Beltronics 975 ya no emite nada una vez filtrado por Shadow.

Dimensiones y tamaños

Ambas antenas de ambos detectores son de un tamaño muy reducido y que permite que perfectamente puedan ser muy bien instaladas y ocultas sin problema alguna. Aunque en este caso el detector Stinger es algo mas pequeño en realidad el resultado final es que ambos detectores son muy fácilmente ocultables a la hora de realizar una instalación que garantize que ningún registro pueda encontrarno el detector.

Borrado de software o desconexión por velocidad motor

Aquí tenemos dos formas de realizar la misma función, es decir, que si la policia nos para no puedan verificar que tenemos detector ya que no hay detector alguno encencido y no hay forma de encender el mismo. Podemos ver como ambos sistemas realizan la función de formas distintas y ambos métodos siendo igual de fiables. Por un lado Stinger DSI lo que hace es que mediante una combinación de teclas se borra el software del detector y por otro lado lo que Stealth hace es que automáticamente y cuando el coche esta parado o a muy poca velocidad, un modulo independiente, aparte de avisador y detector, realiza una desconexión del detector en base a la velocidad motor.

Aunque ambos sistemas son igual de fiables para nuestro gusto vemos mejor el sistema de Stealth ya que es un sistema que se realiza de forma automática por lo que no se dará el caso (que ya ha pasado) de propietarios de Stinger multados porque cuando vieron acercarse el control policial no supieron que combinación de teclas era la que borraba el software del detector.

Análisis de relación calidad/precio

Tenemos por un lado al Stinger DSI que vale 1800 euros y por otro lado al conjunto de Stealth Evolution + Shadow que vale 1200 euros escasos. Para nosotros en este campo la realidad es tan clara como que Stinger DSI ya no justifica los 1800 euros que vale ya que existen alternativas como esta con la que le comparamos que por 600 euros menos ofrece ya no solo mas posibilidades sino una indetectabilidad con muchas mas garantias de futuro.

Conclusiones finales

La conclusión final que vemos en AntiRadares Blog es tan sencilla como que Stinger DSI ya no justifica los 1800 euros que vale desde el momento que tenemos opción con mas posibilidades y mas garantias de futuro y que cuestan 600 euros menos, 600 euros que aunque parece poco hay que recordar que son 100.000 pesetas de las de antes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

10 ideas en “Comparativa Stealth Evolution+Shadow 975 vs Stinger DSI

  1. Solamente quería decir que sois la mejor página web en el tema.
    He leído el artículo, y me ha encantado la prueba del analizador de espectro, sois los que mejor explicáis las cosas, mostrando las prubas que realizáis y sobre las que os basáis.
    En serio muchas gracias por vuestro trabajo, y no es peloteo.

  2. Llevo varios años con algún sistema de detectabilidad. Nunca inhibidores. Tras consultar en esta Web cambié al Shadow+Stealth hace ya casi un año y tras 60.000 km puedo decir que mi experiencia es grata.

    Pero esto significa que aparte del sistema tengo un GPS con mapas adicional, muy bueno, que también tiene su base de radares y por lo tanto se complementa con la del sistema, y os puedo asegurar que no hay bases perfectas ni completas, pero se complementan, y son los radares fijos los que en alguna ocasión me han pillado. Además cuando conduzco recibo información hasta por los poros de la piel, porque hay que ir listos, con los ojos abiertos y chupando información. En muchísimas ocasiones he pillado yo con la vista a rádares, de todo tipo, antes que el detector.

    Hay mucha gente que se piensa que por llevar un sistema de estos puede relajarse porque se cree segura en/con los avisos. Y los tiempos de reacción si no vas espabilado no te permiten maniobrar si vas a 180 y te encuentras a un radar en un coche quieto en el arcén y un aviso 150 metros antes, o hay un fijo que no está en la base de datos (aunque la actualices). A este tipo de gente que va relajada y confiada no hay sistema accesible en el mercado, desde el punto de vista económico, que le sirva.

    También hay cochecitos de chavales a los que se instala el sistema y sus conductores se envalan. Hay muchos coches en el mercado que tienen la posibilidad de ponerse a 200 pero que en realidad no son estables a más de 140, y cuando me refiero a estables me refiero a sus reacciones. Es preferible evitar una reacción brusca en un cochecito que no la admite y que le pongan la multa, porque el marrón se lo puede comer el que viene por detrás. Y lo digo porque a mí me ha sucedido. Casi le mato al tío. Osea que, y esto va sobre todo dirigido a los chavales: no os ceguéis con los detectores porque en la mayoría de los casos no os sirven, porque el coche que lleváis sirve para llevaros a 120-140 y ya está. A partir de ahí se convierte en una mierda de coche. Para eso poca cosa se necesita. Y es la pura realidad aunque no os la creáis.

    Por lo demás el sistema del Shadow+Stealth funciona bastante bien, y a mí os aseguro que lo que me permite es trabajar.

    El detector sirve para ayudar y además muchísimo, pero no hace milagros.

    Perdonar por el tono «moralina» del mensaje

  3. Hola, buenas Alvaro. Me ha sucedido en algunas ocasiones que al actualizar los radares en el GPS en la página de Lince, me lo desconfigura y me empieza a dar un huevo de falsas alarmas. Creo que me habilita alguna banda o frecuencia que no debiera. Me gustaría saber si esto es debido a que realizo la actualización de forma incorrecta, o por el contrario es algo corriente. Sí te adelanto que no realizo ninguna operación rara (creo). Gracias por adelantado.

  4. Me da falsas alarmas el detector. No son del GPS. Supongo que me activa la banda K. Pero no entiendo el por qué. ¿Hago algo mal al actualizar el GPS? Sólamente lo conecto al portátil a través del USB y lo actualizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *