Hay conductores y conductores mas la DGT que no hace nada

Los limites de velocidad de las vías todos dicen que lo deberían poner en base a criterios que todos conocemos como la vía, el entorno, el vehículo pero lo que nadie dice es que esos limites tambien deberian ser puestos en base a las condiciones individuales de cada conductor. Condiciones ligadas claramente a la capacidad mental y fisica de cada persona que conduce un coche. Debido a eso hay conductores que no deberían pasar jamas de 100 kilómetros por hora, sencillamente porque no están capacitados para ello.

Incluso hay muchos conductores, muchos muchos, que nunca deberían de entrar en un coche y poner las manos ene un volante pero en cambio los vemos todos los días circulando, circulando aunque temen, odian, no pueden ni pensar en el «puto coche» y sin embargo salen todos los días a la carretera por mucho que sea a su pesar y por mucho que se monten en algo que es lo que mas temen y odian de toda su vida. Éstos últimos sí que son una bomba de relojería ambulante.

Y ojo que no me estoy refiriendo a novatos que acaban de sacar el carnet, o que tienen poca experiencia aunque se lo hayan sacado hace tiempo, no, me refiero a los que por mucho que pasen los años nunca podrán estar capacitados para conducir, pero claro, el medio, el entorno, todo incluso la DGT favorece que eso no sea así y no tratan de impedir y poner las cosas como son, y es que hay muchos conductores que no estan capacitados para conducir.

Y precisamente estos últimos son los ignorantes, los que mas hablan y los que criminalizan a aquellos que no son como ellos y los ven como que salen a un circuito en vez de salir a la carretera. Y eso lo hacen porque en el fondo no quieren admitir que la carretera no es para ellos y es mas dificil criticar a todos los demás que reconocer su incapacidad. Nadie de esos se da cuenta que por mucho que pasen los años y tengan un coche de 70cv son mas peligrosos que un chaval de 18 años recien salido de la autoescuela al que sus padres compran un GTI de 150cv.

¿Y que hace la DGT ante todo esto?

La DGT hace lo que es mas absurdo pero que es mas provechoso para mantener su sistema de expoliación y para mantener toda su red de radares recaudatorios. La DGT hace lo que mas le interesa y es decir que hay que ir despacio, mas despacio todavia, inculcar que eso es por nuestro bien y mientras tanto rellenar las carreteras de radares planteados para cazar al conductor en cualquier despiste que tenga, pero eso si, inculca lo que ni siquiera ellos cuplen, hipocritamente les vemos decir que no hay que correr y luego les vemos en sus coches oficiales a altas velocidades y sino recordar los videos que salieron en la televisión de Pere Navarro y Gallardon. Mas hipócrita no se puede ser.

Pero claro, hace lo que mas le beneficia para mantener su sistema de recaudación con radares, imaginanos que otras cosas se pueden hacer, cosas que no interesan claro.

– ¿Sacar de la carretera a los conductores que realmente no están preparados para conducir?. No porque entonces no pueden recaudar dinero con ellos, lo que interesa es que haya cuanta mas gente con carnet mejor, por muy malos que sea, asi podrán recaudar mas dinero con ellos. Esta claro que les da igual los muertos y solo quieren nuestro dinero.

-Limitadores de velocidad en todos los vehículos en base a mapas de GPS o en base a emisores de señal situados en cada señal de velocidad de las carreteras. Algo que se podría hacer y conseguiría que cada coche iría automáticamente a la velocidad que marca la vía. Pero claro, eso no se puede hacer porque si se hace los radares no recaudan dinero y eso no interesa que pase. Lo que interesa es recaudar dinero, les da igual los muertos como podeis ver.

-Eliminación, en serio y no dando largas, de todos los puntos negros. Haciendolo en serio, con objetivos anuales y revisión anual de lo realizado. Pero claro, esto vale mucho dinero y no interesa porque es invertir dinero para no recaudar nada. Mejor invertir poniendo una patrulla de la policia con radar móvil en cada punto negro y asío recaudar dinero. Realmente solo quieren nuestro dinero, les da igual los muertos.

– Asistencia sanitaria en menos de 15 min despues de ocurrido un accidente. Como bien saben los medicos y enfermeros/as que me lean, los primeros 15 minutos son claves a la hora de atender a un herido por accidente y solámente llegando antes de esos 15 minutos con medios para ello se podrían salvar muchas vidas. Pero esto no interesa ya que es invertir dinero para no recaudar nada, otro ejemplo de que solo quieren nuestro dinero y les da igual los muertos.

Así no se logra nada

Si seguimos así, seguimos permitiendo que haya conductores que deberían ser sacados de la carretera, y seguimos con las políticas de la DGT que todo lo arreglan poniendo radares ya que solo les interesa nuestro dinero y les da igual los muertos, así no vamos a hacer nada y seguirán muriendo muchos en la carretera. Pero eso si, mientras tanto la DGT a desviar la atención y a que no se sepa que ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE CADA MUERTO EN ACCIDENTE DE TRAFICO.

Y son los verdaderos culpables por ley, y es que por ley todos estamos obligados a parar en caso de accidente, no podemos hacer omisión de socorro, pero en cambio la DGT no está obligada a nada y están realizando una auténtica omisión de socorro por no querer poner los medios necesarios.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Hay conductores y conductores mas la DGT que no hace nada

  1. EL problema es que la actual sociedad trata el automovil como si fuera un electrodomestico más, y todo el mundo tiene «derecho» a manejar uno. Luego claro, este tipo de conductores que Alvaro describe, que haberlos hailos muchos pues se sienten «acorralados y desbordados» ante un tráfico fluido, miden los riesgos con sus varas de medir, y claro no llegan a otra conclusión que todo aquel que no vaya a sus velocidades y límites es un inconsciente loco que se va a matar, ya que ellos NUNCA serian capaces de conducir así.

    Pero como siempre en este país país confundimos tocino con velocidad, y siempre se piensa que si se aumentan los límites de velocidad todo el mundo va a ir como un loco, y como que a ellos les va a obligar también a correr, esto me recuerda a cuando se impuso la ley del divorcio en España «Oh Dios que locura» los que estaban en contra nos pintaban un futuro como si esto se fuera a convertir en Sodoma y Gomorra, y todo el mundo se fuera a divorciar 2 o 3 veces… al final no pasó nada, la gente que no queria no se divorciaba, y la que queria pues tenía libertad de hacerlo (recuerdo al Sr.Cascos, negandose al divorcio y luego ahi le vemos que va por el segundo o el tercer divorcio). Pues esto es lo mismo, 150 en autovía no indica que todo el mundo tenga que ir a esa velocidad, puedes ir por TU DERECHA a 100, 120… pero… POR QUE ESTE TIPO DE CONDUCTOR TIENE SIEMPRE LA MANIA DE IR O POR EL CARRIL CENTRAL O EL IZQUERDO, LLAMANDO LOCO A QUIEN LE TIRA LAS LUCES PARA QUE SE PONGA A LA DERECHA??….

    País País… que pasaste del arado romano al 600, carente de toda cultura automovilistica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *