Mentiras en talleres instaladores

De un tiempo a esta parte estoy detectando una tendencia muy marcada por parte de bastantes talleres instaladores a mentir de una forma muy escandalosa sobre productos que cada cual (por la razon que sea lo cual me parece muy bien) no trabajan con ellos. No me refiero a mentir para favorecer la venta de un mal producto sino a mentir para favorecer la venta del producto con el que cada cual trabaja.

Por norma general cualquier taller instalador nos va a ofrecer un buen producto, producto que suele ser siempre uno o mas de las buenas opciones que el mercado nos ofrece, productos como stinger, sti-r, shadow, enerby, merlin s…. cualquiera de esos productos va a ser una muy buena elección.

El problema viene cuando para empujar la venta de uno de esos productos se miente, difama y ademas de forma escandalosa contra otro de ellos por le mero hecho de que llega un cliente pidiendo la instalacion de un buen producto que por la razon que sea el taller en concreto no trabaja con el.

Estas acciones no estan nada bien ya que cuando tenemos varias opciones en el mercado que van muy bien es el cliente quien debe informarse de todas ellas y decidir lo que mas le guste y tomar esa decision sabiendo que decida lo que decida siempre va a ser una buena decision.

Lo que no se puede hacer es que ante eso tenga constancia ya de bastantes talleres que cuando se encuentran con cliente que pide lo que ellos no venden por la razon que sea, se dedican a mentir de forma escandalosa para meterle miedo al cliente y favorecer la venta de lo que ellos les interesa.

Ante eso cada cliente en potencia debe tener claro que lo que tiene que hacer es irse de ese instalador y buscarse otro, ya que lo que todos teneis que tener claro es que cuando el mercado nos ofrece varias opciones que van bien, no hay mejor ni peor decision, sino que mas bien lo que hay es decision en base a las preferencias de cada uno teniendo en cuenta las posibilidades que cada opción nos ofrece. Y sobretdo que cuando un vendedor se dedica a mentir y difamar contra otros productos que van bien, lo que esta haciendo no es preocuparse por lo que mejor le va al cliente sino que mas bien se preocupa por lo que mejor le va vender a el mismo.

Tener muy claro esto que os comento y si os topais con uno de esos mentirosos y difamadores, que por desgracia existen, lo mejor que podeis hacer es daros la vuelta e iros, y no discutais con ninguno de ellos, no merece la pena, simplemente os dais la vuelta y os vais y tener claro que no piensa precisamente pro el cliente sino mas bien piensa por el mismo y lo que mas le interesa, su dinero.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *