Matricula sucia: Una muestra mas de que solo quieren recaudar

Parece que quieren multar con 200 euros y meter 4 puntos al sufrido y expoliado conductor que se haya despistado y no se haya fijado que tenía la matricula sucia. Expoliado conductor porque una vez mas se busca que cualquiera de nosotros en un momento dado pueda ser expoliado, no se busca multar al conductor jeta. Evidentemente conductores jetas hay, pero no los suficientes para cubrir los intereses recaudatorios de este gobierno que solo quiere expoliar al pueblo y robarle su dinero.

Y es que una vez mas se multa con 200 euros y 4 puntos a cualquier conductor que por despiste se le pille con la matricula sucia, ¿cuantos de vosotros antes de subirse al coche mira que tenga correctamente limpias las matriculas?, buena putada seria que algun gracioso se dedicara a ensuciar la matricula trasera para que así le metieran un buen paquete al sufrido conductor victima de la gracia.

Pero podemos ir mas lejos todavía, ¿que es matricula sucia?, ¿o es que una vez mas lo van a dejar al buen criterio del policia de turno que participa en la expoliación legal que se viene cometiendo con todos los conductores?, ¿se deja todo al criterio de un policia participante en la expoliacion y que no tiene la verguenza suficiente para dejar el traabajo y buscarse algo mas honrado?.

Pero mas todavía, es que resulta que ya que te multan porque atentas contra la seguridad… ¿no te van a dar un trapo y agua o alcohol o el limpiador que sea para que limpies tu matricula?. ¿No debería hacerse así si resulta que realmente supone un peligro?. Pues no, no se hace asi porque en este pais lo único que buscan es el dinero y expoliar a los sufridos conductores que día a día tienen que salir a la carretera pensando si lograran librarse de los taan temidos salteadores de caminos.

Lo que acabo de decir de que el policia suministre material para limpiar la matricula del conductor multado no lo digo por decir, hay paises que se hace, eso si, la multa es sin puntos, unos pocos euros y claro, evidentemente en esos paises se busca realmente que el conductor que lleva sucia la matricula la limpie, y no se busca como aquí, expoliar al conductor, y sanciones con el fin recaudatorio como único objetivo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Matricula sucia: Una muestra mas de que solo quieren recaudar

  1. Me parece correcto que se multe (hay mucho 4×4 por hay que madre de dios…) pero es otra multa desproporcionada como no llevar encima el carnet de conducir…. que afortunadamente ya no roba puntos…(lo que no se si a los multados y sancionados con puntos por ello se los han devuelto).

  2. Volvemos a pagar justos por pecadores. Ante 4 gatos listillos que «tuneaban» la matricula con dentritus para no ser cazados, el resto de los mortales pagamos el pato, porque volvemos a la mentalidad enfermiza de la DGT, si tienes la matricula sucia, es que quieres delinquir e ir a 200Km/h.

    Eso si, si tienes los cristales tan guarros que ni tan siquiera ves, y pones en peligro a los demas, eso para la DGT carece de importancia.

    Por cierto ¿puedo yo también denuncial a los todoterreno de la Guardia Civil que a veces los veo por el pueblo con la matricula llena de barro y no se lee lo que pone? En teoría Si, en la práctica… jajajaja… y ja

  3. Perico por dios como dices eso? si llevar una matricula sucia es un peligro para la segurdad del trafico (por eso se quitan puntos no?)

    [modo ironc OFF]

  4. Hay veces en las cuales no se puede controlar la suciedad de la matrícula. Es muy habitual que la matrícula se vea mal tras circular un puñado de kilómetros por una carretera nevada que se ha salado para evitar su congelación. O qué hay que hacer, bajarse cada 10 kms a que te pise otro vehículo a pasar el trapito a la matrícula?? Me parece bien que multen así a aquellos que pillen manipulando la matrícula con mecanismos de ocultación (motos principalmente) o a quienes la falsean mediante otros medios (ojo, una matrícula se considera parte de un documento público, y por tanto se puede incurrir en delito penal), pero de ahí a perseguir a quien la tenga sucia, y lo que es peor, sin un baremo claro, me parece que es el supuesto «w» del artículo 33. Como si no tuvieramos suficientes con los que hay de la «a» a la «v», incluyendo la «ch», la «ll» y la «ñ».

    Ahora bien, si no confiasen tanto en los métodos automatizados de expolio (me da igual comandados humanamente tipo mickey-mouse que automatizados tipo cabina de radar) e hicieran políticas activas de vigilancia parando y sancionando a aquellos conductores que representan un peligro real por sus negligencias en la carretera, esto no sería multable, porque de la misma sería parado, identificado, multado y de paso, «humillado» a limpiar su matrícula con un trapito, agua y jabón, si es que estuviera sucia.

  5. Joder, a mi alguna vez me han parado por llevar la matricula del coche de la obra sucia y no me han multado. simplemente me ha dicho limpiala en cuanto puedas que es sancionable.

    Pero como des con el chuloputas de turno te cruje.

  6. «la democracia solo es un instrumento para poder llegar al verdadero fin, que es el instalar la dictadura del protelatiado» Largo Caballero (mas o menos)dirigente del PSOE en años 30. ¿A alguien le queda duda que todavía intentan conseguirlo?

    «nuestros camaradas y los miembros de organizaciones amigas (los Gabilondo y la ceja) deben contimuamente avergonzar, desacreditar y degradar a niestros críticos (PP). Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetardes como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de suficientes repeticiones acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente» Táctica empreada por las izquierdas después de la guerra civil y durante toda la guerra fria en general (¿nos suena de algo?).

    Vemos que hay cosas que no cambian ni en 70 ni en 1000 años, y mientras, el paro sube y el país se va a la mierda, pero lo importante ya sabemos lo que es, el puñito, la internacional y el camarada (o sea reparto de las riquezas, todo para ellos y a repartir la miseria entre el pueblo, igual que la URSS).

    Quiero estar equivocado, pero cada día que pasa veo que encaja más esto que los cuentos que me cuentan en «CUATRO» o los panfleos de TVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *