Absuelven a un hombre que conducia sin saber que habia perdido los puntos

El Juzgado de lo penal nº 2 de Pamplona ha absuelto a un hombre que conducía su coche sin saber que había perdido todos los puntos de su carné de conducir al considerar que Tráfico no le notificó correctamente que había perdido todos sus puntos.


El conductor fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Ansoain (Navarra) el pasado 5 de octubre de 2008. Tras trasladarle a la comisaría, los agentes comprobaron que el hombre había perdido todos sus puntos, aunque él afirmaba desconocerlo.

La DGT había intentado notificarle que había perdido su saldo de puntos en una ocasión por medio de correo postal, cinco meses antes, pero el hombre no se encontraba en casa, por lo que no pudo enterarse.

Desde que entró en vigor la reforma del Código Penal, conducir tras haber agotado el saldo de 12 puntos del carné
de conducir es delito y está castigado con pena de prisión de tres a seis meses o una multa de 12 a 24 meses y
trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *