La vida de un motorista vale 6000 euros

El juez del Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha condenado al Ministerio de Fomento a pagar 6.001 euros a la familia de un joven de 24 años que murió en 2005 tras resbalar por culpa de una flecha de dirección pintada en la calzada y caer de la moto en la que viaja y estrellarse contra un guardarraíl en el kilómetro 308,800 de la A-4.

Concretamente, el tribunal señala que el artículo 106.1 de la Constitución dispone que los particulares tienen derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, y que el artículo 57 de la Ley de Seguridad Vial atribuye al titular de la vía la obligación de mantenerla en las mejores condiciones.

Es decir, que a la vista de los hechos, bien claro está que la vida de un motorista vale 6000 euros.

¿Que hace fomento que no adapta definitivamente todas las vías y pone guardarrailes que estén adaptaados para motoristas?, ¿que hace fomento que no soluciona de una vez por todas esta problemática y deja de ser complice en la muerte de muchos motoristas al cabo del año?.

Bueno, en realidad sale barato la vida de un motorista, mejor seguir recaudando con cada vez mas radares y demostrado queda que dinero para radares hay cada vez mas y en cambio dinero para guardarrailes no hay, claro, es que eso es una inversión que no da mas dinero del invertido al igual que pasa con los radares.

Claro esta, solo quieren nuestro dinero, el resto, incluidos los muertos que pueda haber por su culpa, eso les da igual, y demostrado ha quedado.

Mejor seguir poniendo radares que recaudan dinero y son muy efectivos de cara al expolio al que se somete al conductor, ¿y el tema de los guardarrailes?, ¿que es eso?, mejor dejarlo de lado para no se sabe que año, es que eso no da dinero.

La única pena que les queda es que por cada muerto es alguien al que no podrán expoliar mas, claro, por eso si que les importan los muertos, ya ya… si ya les conocemos y bien además.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “La vida de un motorista vale 6000 euros

  1. Segun esto, la muerte de un motorista es equiparable económicamente a la sanción que quieren imponer por llevar detector de radar… ya vemos cual es la bara de medir de nuestros gobernantes y lo que les importa el pueblo, la gente y los conductores… somos unos meros números de recaudación fiscal para financiarse sus chiringuitos…

    País País…

  2. es realmente triste, 6000 miseros euros, y para ellos la perdida de una vida no es sancion grave, no??? quien les quita puntos?? quien los juzga por lo penal, NADIE realmente es una democracia encubierta, es decir una dictadura a toda regla donde los ciudanos no tenempos ni voz ni voto

  3. Es curioso que, desde el 1 de Mayo la campaña lavacocos socialista sea «la culpa de todo es del PP»… fijaos, estad atentos… es la primera vez en la historia de la democrácia mundial que la culpa de la mala gestión de un país la tenga la oposición… ¿alguien vió la paellita del PSOE con CCOO y UGT? solo faltadon los amiguitos de la CEOE y ya tenían el chiringuito… la luna de miel que los 4 están teniendo… y todos (incluido el gobierno) chillando por trabajo y contra la oposición…

    ZP… ¿y si mañana el PP desaparece de quien será la culpa? yo le doy ideas…. «la culpa fue del cha cha cha….»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *