Tráfico desecha el 40% de las multas por radar en 2008

El Centro Nacional de Denuncias Automatizadas, con sede en León y que depende del Ministerio del Interior, ha desechado a lo largo del último año el cuarenta por ciento de las supuestas infracciones captadas en todo el país por su red de radares fijos. Así lo ha precisado el director del Centro, Ángel Toriello, con motivo de la visita cursada a estas instalaciones por el grupo de parlamentarios del Partido Socialista de León.


Toriello ha atribuido este dato al hecho de que esta entidad, bautizada como Centro ESTRADA, busca ser «muy escrupulosa», lo cual explicaría que el 40% de las supuestas infracciones captadas por los radares se desestimen, finalmente, al no poderse constatar con una claridad suficiente que ha existido una vulneración de la normativa de tráfico.

Durante el último año, este centro ha tramitado alrededor de un millón y medio de denuncias y, gracias a la informatización de todo el proceso que ha llevado aparejada la puesta en marcha de estas instalaciones, se ha logrado reducir el tiempo medio de notificación de la sanción a los conductores. Concretamente, este periodo medio ha pasado de los 45 días a los doce, según el director del Centro ESTRADA, quien ha explicado que, además, cerca de catorce mil usuarios han sido informados por correo electrónico.

Reticencias a dar los datos

No obstante, ha precisado que esta cifra es aún porcentualmente baja dadas las reticencias de los conductores a proporcionar a la Dirección General de Tráfico su dirección de correo electrónico y, por tanto, a facilitar su búsqueda. Pese a todo, Toriello ha expresado su convencimiento de que este porcentaje crecerá a medida que se produzca un «cambio de mentalidad» entre los conductores.

Entre las próximas iniciativas de esta entidad estatal figura también asumir la tramitación de las infracciones que capten los radares móviles que operan en el conjunto del país, lo cual se producirá antes de que acabe el presente año. A día de hoy, según ha destacado el diputado nacional del PSOE Diego Moreno, el Centro ESTRADA, que tiene su sede en el polígono industrial de Onzonilla (León), da empleo a más de cien personas.

Comentario de AntiRadares Blog

¿Esto es noticia?, ¿es necesario que sea noticia algo asi?, ¿o es que mas bien la noticia deberia ser que lamentablemente (para ellos claro) Tráfico no logra multar al 100%?. Sin comentarios.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Tráfico desecha el 40% de las multas por radar en 2008

  1. Opinión personal: Que bonito es el panfleto «Toriello ha atribuido este dato al hecho de que esta entidad, bautizada como Centro ESTRADA, busca ser “muy escrupulosa”, lo cual explicaría que el 40% de las supuestas infracciones captadas por los radares se desestimen» cuando luego se reciben multas por ir a «735Km/h» y similares… mi opinión personal es que las multas que no se tramitan no es por «demostrar la infracción ante cualquier tipo de duda», es mas bien «la matricula está borrosa y no podemos ver quien es».

    Es una opinion basada en el día a día donde vemos la cantidad de multas «variopintas» que van llegando, los autobuses a 200Km/h, los radares estropeados y expoliantes» ¿escrupulosamente? si, me lo creo, pero otra manera de enfocar los «escrupulos» que será, el tio con lupa, photoshop y todos los medios tecnológicos que permite la informatica, para descifrar una matricula borrosa… lo de la «infracción»… pues lo que diga la rubia… digo, la maquinita…

  2. Desde luego que teniendo en cuenta las ansias recaudadoras de estos sujetos y teniendo en cuenta que les da igual el como pero solo buscan expoliar al pueblo utilizando todos los medios a su alcance, esta claro que el verdadero titular de esta noticia tendria que ser algo asi como que «lamentablemente,trafico no logra multar a un 4o% de las infracciones».

    Solo buscan recaudar, solo quieren nuestro dinero, ¿los muertos?, que mas, bueno si, una pena que por cada multa haya un conductor menos al que poder expoliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *