Balance del carnet por puntos

Aunque los datos son del 3 de Abril y han sido dados por la revista Tráfico y Seguridad Víal nos valen igualmente para ver cual es el balance desde la entrada en vigor del carnet por puntos, hace ya casi 3 años. En este tiempo podemos ver a continuación los datos que se han venido dando para que todos y cada uno de vosotros podais hacer vuestro análisis acerca de si veis estos datos exagerados o mas bien escasos.

– Mas de 21.700 conductores han perdido su carné.
– 20.431 personas están en proceso de perderlo tras agotar su saldo de puntos.
– 5.292 personas han acumulado en este periodo infracciones por mas de 20 puntos
– 428.204 han sido notificados por carta de que les queda la mitad del saldo de su carné.
– 2,3 millones de sanciones firmes por vía administrativa.
– Se han retirado mas de 7,3 millones de puntos.
– Están pendientes de tramitación otras 2,2 millones de denuncias, y la retirada de otros 7,1 millones de puntos.
– Más del 40,1% de las sanciones (893.630) se refieren a excesos de velocidad.
– El 19% de las sanciones (422.714) son por no llevar cinturón de seguridad o casco.
– El 12% de las sanciones (267.474) son por usar el teléfono móvil mientras se conduce.
– El 10,2% de las sanciones (228.165) son por alcoholemia.
– El 18,5% de las sanciones corresponden a otro tipo de infracciones.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Balance del carnet por puntos

  1. Esta revista la he leído alguna vez (cosas de tener algún policía en la familia) y es uno de los mayores truños que pueda hojear cualquier mente racional. Sólo hace autobombo y poco más, cuando no está llena de datos que parecen destinados a meter miedo o a hacer ver que las carreteras españolas están llenas de peligrosos criminales, pretendiendo así justificar tanto radar y tanta multa y tanta reforma legal. Que alguien me explique para qué valen los datos de arriba, si no. Por cierto, que la suma total no da 100%…

    Luego informan de caídas de la siniestralidad, de que hay un veintitantos por ciento menos de muertos en Semana Santa respecto a 2008… pero no dicen (y esos datos los tengo delante de mis narices en este momento, sacados de una fuente fiable) que los aforos de carreteras muestran un descenso en el número de desplazamientos para ese mismo periodo de, adivinen, el veintitantos por ciento. ¡Qué casualidad!.

    Los datos de los aforos se refieren a la provincia de Castellón, donde, para más inri, los siniestros ya han aumentado respecto a 2008 un 55%. Es decir, menos desplazamientos pero muchos más fallecidos. Todo un éxito, la política de seguridad vial que tanto se aplaude en ese nido de ratas que es el Congreso. Naturalmente las asociaciones de guardias civiles ya han puesto el grito en el cielo, asegurando que hacen falta más controles de todo tipo, más denuncias y más de todo.

    ¿La Guardia Civil no está para detener delincuentes? Pues ya deberían saber dónde están los más peligrosos de este país. Hala, a por ellos. Demuestren que de verdad les interesa solucionar los problemas de seguridad vial, no los problemas que ustedes tengan para engordar sus presupuestos, que tanta trola ya no cuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *