Seguridad ante la ley en el uso de detectores de radar

Vuelvo a pasar por el blog un artículo que publique hace tiempo al respecto de los temas legales que pudieran endurecerse. Hay que tener claro que la multa que pueda haber, la cantidad de puntos que quiten, la posibilidad de retirada de carnet… todo eso da igual, porque antetodo hay que llevar una instalación que siga unas pautas suficientemente seguras como para poder afrontar un registro de la policia independientemente de lo que nos estemos jugando en ello.

Y me da igual que nos juguemos en ellos, me da igual hablar de 150 euros y 2 puntos como es ahora, que hablar de 6000 euros que será en un tiempo ya que la ley ha sido ya aprobada. Me da igual y a todos tiene que dar igual. Lo que hay que tener claro es que hay que llevar un dispositivo adecuado, con una instalacion bien oculta, indetectable por supuesto y sobretodo que no haya posibilidad de verificar uso de detector, eso unido a que no se encuentre la antena la cual sera indetectable hara que no puedan multar.

Y no podran multar porque irian a ciegas, incluso con posibilidad de inmovilizar coche, con posibilidad de retirada de coche a taller propio de la policia, da todo igual, no se puede inmovilizar ni retirar cuando se va totalmente a ciegas.

Si todos los que llevan detectores hacen bien sus deberes la policia acabará por ni intentarlo, y eso si, ya hay que olvidarse de instalaciones de 4 duros y 1 hora y media, las instalaciones pasaran a ser costosas en tiempo y por lo tanto habra que pagarlas.

Os remito de nuevo al articulo que publique en su dia y en el que ademas se comentan las mejores opciones que hay, ademas explico el porque son las mejores opciones, dejo claro que la opcion de detector portatil puede ser muy buena opcion, o incluso la mejor, pero no para cualquier tipo de persona y sobretodo, algo que teneis que tener todos claro, sino hay antena ni hay nada que evidencie una centralita de configuracion, arranque o avisos de detector, no puede haber multa y da igual de que importe de multa hablemos.

Mejores opciones en detectores por su seguridad ante un registro

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Seguridad ante la ley en el uso de detectores de radar

  1. Está claro como piensa la DGT… quien lleva detector de radar es porque quiere ir a 300Km/h, y encima chulearnos la expoliación, por lo tanto es un asesino en potencia, y por lo tanto a quien se le pille un detector, será ajusticiado en plaza pública para ejemplo de los demás, no vaya a ser que se ponga de moda esto.

    Porque ya me dirá el Sr.Navarro… bueno, el Sr.Navarro hace tiempo que dejó de hacer nada, me dirá el Sr.RUvalcaba y compañia, que tiene de peligroso un detector de radar para quitar 6 puntos… si cumples la ley, y vas a tu velocidad correcta… es como meter en la carcel a quienes lleven un cuchillo por asesinos en potencia… ¿y si utilizo mi cuchillo para cortar jamón? pero no, el que lleva un cuchillo es para asesinar a alguien, y el que lleva el detector es para correr como un poseido.

    Pues no señor, el que lleva un detector, en la mayoría de los casos es una persona normalita que quiere ir tranquilo por las carreteras, sin ser expoliado en algún control absurdo de velocidad, o estar atento y clavar la vista en el velocímetro si se pone a pitar, porque Señores de la DGT… la vista está para mirar la carretera, no para llevarla fija en el velocímetro por si me paso 1 kilometro o me dejo de pasar, como ahora quieren REPRIMIR… claro, como en sus audis A8 llevan chofer, pues no pasa nada, pero si vas de viaje a 120… si voy a adelantar un camión es muy posible que me ponga a 122… o 125… entonces ¿maquinita de represión? ya esta bien hombre, que su medida de «a 121 te multo» absolutamente absurda e ilegal, ya que si me pilla su radar a 122, solo querra decir que iba entre una velocidad de 118 y 125… LOS MARGENES DE TOLERANCIA DEL EQUIPO que ustedes se pasan por el forro de sus caprichos, y van a intentar multar a gente que va dentro de lo legal, a 119 por ejemplo, porque su maquinita le sacó a 121…

    Así que contra la represión… revolución, y los conductores han de empezar a protestar, las asociaciones de coches denunciar las ilegalidades, que ya está bien, que con esta medida lo único que van a lograr, es que la gente vaya a 110 para no ser multadas por su caciquismo, están convirtiendo las carreteras en unos caminos de borregos distraidos porque conducir, cada vez, es más y más somnoliento…

    … Y pobre de aquel que tenga que viajar mucho en este País País… que señores de la DGT, no solamente los domingueros cogen el coche para circular e irse una vez al año a la playa (como parece que ustedes creen).

  2. Hola a todos. Tengo una duda. Según la nueva ley de 2009 de Tráfico, los detectores de radar son legales o no, lo digo porque he leido la ley no se que decir. Cito la ley:

    «d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.»

    Esta claro que aquí no estan incluidos los detectores, pero en el anexo de infracciones:

    «5. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar . 6 puntos»

    Hable en todo momento de inhibir, entonces: ¿Alguien me puede decir que pasa con los detectores?, ¿Ahora son legales?. Porque un TomTom con radares marcados tambien esta destinado a inhibir la vigilancia del tráfico, pero no inhibe los radares y es legal.

    ¿Que me podeis decir?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *