El Plan Vive ineficaz según ACEA

La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) en unas declaraciones ha informado de que el plan VIVE, con solo 50.830 personas que se han acojido a el, es un medio ineficaz debido a su complejidad. Indican tambien que este tipo de iniciativas deben de ser sencillas, el programa español VIVE es ineficaz debido a su compleja implementación en la que se requiere la participación de bancos y compañias de financiación.

ACEA ademas recomienda que se obtendrian mejores resultados si se aplicaran incentivos directos para todos los paises de la Unión Europea. Según ACEA se debería implementar una serie de incentivos directos encaminados a enviar a la chatarra los coches mas contaminantes, de inmediata efectividad y coordinado todo desde la UE. ACEA tambien solicita que se investigue si estas medidas pueden ser financiadas con fondos europeos y ademas se anima a los estado smiembros a iniciar iniciativas adicionales destinadas a estimualr el mercado. Estas medidas estarian absadas en el acceso a la liquidez e inversión en tecnologias limpias.

Los incentivos de compra a los automoviles suponen unos efectos positivos entre los que destacan el aumento de la recaudación fiscal, mejora de la confianza del consumidor, mantenimiento de puestos de trabajo con el correspondiente ahorro en perstaciones sociales, ventajas medioambientales asi como una contribucion a la seguridad vial que originaria menos muertos en accidentes de trafico.

Doce países comunitarios han iniciad planes para incentivar la venta de vehículos y mitigar el impacto de la recesión en el sector del automovil. «La UE debería establecer un terreno de juego y salvaguardar el mercado interno», indica.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *