El sistema puede quebrar si llegamos al 25% de paro

Un país o autonomía cuyo porcentaje de paro es del 25% provoca una situación totalmente insostenible y de auténtica quiebra del sistema, una autentica emergencia nacional que parece que el PSOE no quiere hacer nada para evitar llegar a ella, eso si, una cosa si que sabe hacer bien, gastar y gastar sin sentido y sin control, hipotecando el futuro del país.

Si una de cada 4 personas que pueden trabajar, no lo hacen, y además muchos de ellos cobran paro o bien reciben algun tipo de subsidio de desempleo o ayuda, y despues a todas esas personas se le añaden los jubilados, menores de edad y los funcionarios, que recordemos que los funcionarios cobran de dinero publico por lo cual no aportan dinero al estado como si de un trabajador de la empresa privada se tratase, pues tenemos la realidad de que es implosible mantener cualquier tipo de sistema publico como el que tenemos en estos momentos en nuestro pais. Es decir, sobrarian una mayor parte de funcionarios, habria que privatizar muchisimos servicios y resumiendo, el pais estaria en una autentica quiebra.

Si el pais entrara en quiebra habria que plantear un estado de presupuesto cero, es decir, analizar el 100% de los gastos y deshacerse de todos los gastos que pudieran ser prescindibles, eliminacion de muchisimos gastos originados por mantenimiento de gobiernos autonomicos, gobierno central, y un largo etcetera. Naturalmente se tendria que provocar una reducción drástica de los sueldos de los funcionarios que fuera estrictamente necesarios y veriamos que pasa con las pensionistas y personas que cobran paro o subsidio.

¿Que pasaría con la sanidad publica?. A saber, posiblemente privatizacion total no, pero podriaa darse el caso de que se convirtiera en una sanidad publica pero subcontratada a hospitales privatizados con personal privado lo cual permitiria eliminar la totalidad de funcionarios que actualmente ocupan la sanidad.

¿Que pasaría con las pensiones?, pues posiblemente una rebaja de las pensiones mas altas. Lo mismo con las personas que cobran paro.

¿Y los centros de enseñanza públicos?. Pues igual habría que empezar por un modelo de privatización total hacia centros concertados de tal forma que al igual que la sanidad estariamos hablando de enseñanza publica pero empartida por centros y personal de la empresa privada.

Y asi un largo etcetera de ejemplos que se podrían poner pero que no voy a seguir con ellos.

Según la asociación de Trabajo temporal el desempleo continuara subiendo en 2009 y 2010. Además la temporalidad de los contratos es de un 29,2% España frente al 14% en Europa.

Según un estudio de Citigroup, España alcanzará en 2010 un paro del 21,3%. Este estudio es de hace unos meses por lo que podría incluso estar desfasado ante los nuevos incrementos del desempleo publicados en los últimos meses.

El gobierno esta desbordado, hace muy pocos meses declaraban que no llegaríamos a los 4 millones de parados. Ahora declaran que no llegaremos a los 5 millones.

Esto es lo que nos puede deparar el futuro y esto es frente a lo que el PSOE no esta haciendo nada y se muestra incapaz de hacerlo, no porque no sepa que hacer, sino mas bien porque no quieren comenzar unas medidas que serian impopulares, y sobretodo no quiere comenzar una gran coalición de gobierno en las que todos colaboraran en sacar adelante el pais, eso actualmente es imposible, y nunca habria una union entre el PP, PSOE y resto de partidos con representación en la que el PSOE reconociera que el PP y el resto tienen razón en por lo menos algunas las medidas que proponen.

Esperemos que pueda salir adelante una mocion de censura y que el PSOE salga del poder lo antes posible ya que lo que esta claro es que no sabemos que podrá hacer el PP pero desde luego que el PSOE no va a hacer nada de nada frente a una crisis que es internacional pero que en ningun pais avanzado esta teniendo la virulencia que esta teniendo aquí en España debido a la inconsistencia del sistema economico y publico español.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *