Escuchar el futbol mientras se conduce es peligroso

Escuchar programas de radio que retransmiten partidos de fútbol mientras se conduce puede ser peligroso, llevando
a los conductores a correr el riesgo de tener un accidente durante los momentos más emocionantes.


Según un estudio, realizado por científicos de la Universidad de Leicester, los goles, penaltis y tarjetas rojas hacen
que los conductores se desconcentren y conduzcan de manera más errática.

Se estima que dos millones de conductores han tenido un accidente o lo han evitado por poco mientras escuchaban deportes por la radio.

La investigación, que ha analizado el comportamiento de los participantes en un simulador, determinó que los aficionados al fútbol aceleraban o frenaban repentinamente, adelantaban o se acercaban a otros coches conforme avanzaba el juego.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Escuchar el futbol mientras se conduce es peligroso

  1. ¡Última hora! Un meticuloso estudio estadístico ha demostrado que estar vivo es la principal causa de muerte. Al volante y en cualquier otra circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *