Las multas de la DGT se pueden pagar por internet

La Dirección General de Tráfico (DGT) permite abonar las multas a través de su página web (www.dgt.es) mediante
tarjeta de crédito. A través de este modalidad de pago que funciona en pruebas desde el pasado 5 de mayo ya se han cobrado más de 2.000 sanciones.

A este nuevo medio de pago de las multas se accede a través del apartado “Trámites y Multas” de la DGT, pinchando
en el enlace “¿Alguna multa?”, en la que además se ofrece la posibilidad de recibir la notificación de las sanciones por correo electrónico o mediante un mensaje de texto en el teléfono móvil.

El sistema requerirá al usuario que introduzca los siguientes datos: NIF, NIE, o CIF, nombre y apellidos, número de expediente y cuantía de la sanción. Por lo tanto, no se necesita disponer de un certificado digital o de DNI electrónico y el único requisito es que la multa se encuentre en período voluntario.

Para los que no dispongan de Internet o prefieran usar otros medios, se seguirá pudiendo abonar las multas en las
sucursales del Banco Santander, en las oficinas de Correos o en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

4 ideas en “Las multas de la DGT se pueden pagar por internet

  1. Querido Álvaro, ese Gallardón se porta, ni más ni menos, como un político. O un neoaristócrata, si te gusta más esa forma de definir a eso que tenemos dirigiendo este país hacia el desastre, viento en popa a toda vela.

  2. Fugitivo lo ha dicho muy claro. La clase política se cree que son los nuevos aristócratas con derecho a todo por encima de la ley, y claro para mantener su nivel de vida necesitan del dinerito la gente… No si esto vuelve a lo medieval, el rey… la corte… los nombles… a vivir del cuento, y la gente a pagarles los chiringuitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *