Amparo López Antelo, nueva directora de tráfico del Gobierno Vasco

Su nombramiento ha sido tan sigiloso, que no se ha sabido nada. Sólo casi 2 meses después, cuando ha hecho algo por lo cual ha habido luz y taquígrafos (una reunión con el delegado del gobierno en cantabria para estudiar la posibilidad de añadir carriles reversibles a la A-8) ha salido su nombre a la luz.

Esta persona viene a sustituir a Andoni Arriola Garrido al frente del (sub)departamento de tráfico del gobierno vasco. Pero quién es realmente Amparo López?

Amparo López Antelo es una mujer nacida en 1971. Estudió derecho y está licenciada por la UPV. Ha efectuado cursos sobre la gestión de la movilidad en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Su currículum laboral se extiende sólo por haber sido responsable del área jurídica del Real Automóvil Club Vasco Navarro. Dicen que tiene buenas relaciones con el sector del transporte en Euskadi.

Indagando un poco en lo que ha sido su trayectoria, vemos que no tiene la capacidad requerida para ocupar dicho puesto y que obedece más a «favores debidos» que otra cosa. Se ha posicionado como defensora sin fisuras del carnet por puntos en su actual modo de aplicación. Además, ha estado en el área de jurídico del RAC. no debemos olvidar que el RAC ha pasado a ser «premium-partner» de numerosas autoescuelas vascas (algunas de las cuales han adoptado el característico amarillo como imagen de marca), es decir, que en lugar de velar por la integridad jurídica de sus socios, ha estado haciendo el caldo gordo en una asociación con intereses creados en los cursos de recuperación de puntos, etc.

Esto en que se va a traducir? Clarísimo, en mayor represión hacia los conductores por un lado, y en la ejecución de políticas de movilidad inadecuadas por otro, ya que esta chica ha hecho unos cursos que dudo que tengan más contenido del que pueda extraerse de una asignatura universitaria de libre elección (es decir, de las que se aprueban con trabajos de 10 folios).

Sirva como anécdota que estamos ante una persona que, aun estando en posesión del carnet de conducir, no tiene destreza al volante, como se puede extraer de un corte aparecido en el Diario de Navarra.

«Cambia antes a segunda»

Sesenta personas recibieron ayer en Pamplona un curso de conducción eficiente, que permite ahorrar un 15% de combustible y ganar en seguridad. TEXTO: MARTÍN RUIZ. FOTO::: JAVIER SESMA.

SIN pensarlo mucho, Amparo López Antelo arrancó como cada mañana su vehículo en la calle Padre Esteban Adoain de Pamplona. Metió primera, y cuando el motor llegó a casi 3.500 revoluciones, cambió a segunda.

El link de esta noticia lo teneis aquí.

Conclusión, creo que una vez más, nos han puesto a la zorra a cuidar las gallinas. No quiero que lo de «zorra» se interprete como profesional del amor pagado, sino más bien al símil granjero. Una persona con deficiente preparación en lo práctico, pero muchos recursos para colmar eso que se denomina «la voz de su amo». Una suerte de «Bibiana Aído», pero adiestrada para el expolio.

Autor: Lothar

7 ideas en “Amparo López Antelo, nueva directora de tráfico del Gobierno Vasco

  1. Está claro… Bibi2 en versión tráfico… hay que hacer masters de estupidez y lobotomias para poder acceder a un puesto de responsabilida con este gobierno… ¿y con el que viene de la pata derecha? buff… esa es la duda…

    País País…

  2. Lo de que el RAC ultimamente se estaba convirtiendo en voceros de la DGT/Ertzaintza/Mossos, que en vez de dar la razon al conductor siempre se la daban a esos tres que menciono y que, logicamente, el tema de recursos se habia torcido un poco desde que estaban interesados en que se hagan cursos de recuperacion de puntos porque ahi sacaban tajada pues era algo ya conocido.

    Pero de ahi a que un responsable del RAC acabe de …. (de eso que prefiero no nombrarlo porque me pongo malo) pues hombre, como de agarraditos de la mano y compañeros intimos de cama tenian que ser el RAC y los responsables de trafico del PSOE para un responsable del RAC acabe donde ha acabado.

    Logico lo que ha pasado, tanto tiempo dandole jabon los responsables y presidentes del RAC a la DGT que al final algun matrimonio tenia que salir de todo eso.

  3. SI alguien duda que «el de la ceja» y compañia están comprando votos a base de favorcitos (SGAE,Chaves famili, los de la ceja, colectivos, etc) pues esto posiblemente sea el enésimo movimiento de ir recolocando a los acólitos…

    Y Alvaro, con respecto al de la pata derecha, yo ya ni me fio ni de mi padre… es que en este País País parece que estamos condenados a tener que elegir entre lo malo y lo peor, pero una cosa parece clara… a estos hay que quitarlos de enmedio antes que un día nos despertemos en una «cuba libre».

    País País…

  4. Veo que esta Sra. Directora de Tráfico está muy preocupada por asegurar una buena RECAUDACION para sus fines. Dudo mucho que estuviese trabajando el Viernes 23 de Diciembre pero su firma digital en la habitual desestimación que su departamento hace a los recursos de alzada de los particulares así lo atestigua.
    Cada vez tengo más claro que prescindir de mis vehículos privado va a ser toda una liberación cuando pueda permitírmelo, ojalá sea pronto y que les dén a esta gentuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *