EEUU: Crean una web para denunciar a los conductores temerarios

En Estados Unidos, se ha creado una página web (zapatag.com) en la que se recogen los testimonios de conductores que han presenciado actos temerarios realizados por otros automovilistas. Se explica la infracción cometida y, lo que  es más importante, se incluye la placa de matrícula del conductor infractor.

Desde velocidades desorbitadas, circulación indebida por los carriles, ciclistas sacados de la carretera… el número de imprudencias denunciadas en la web crece a diario. Esta página de Internet no tiene ninguna relación con alguno de los estamentos jurídicos estadounidenses relacionados con temas de Tráfico y Seguridad Vial. Simplemente
se trata de un elemento de denuncia social en el que el infractor debe someterse a la humillación pública.

Zapatag también recoge los puntos exactos en los que se producen accidentes con la ayuda de la herramienta Google  Maps. A través de una serie de confrontación de datos proporcionados por los propios usuarios, esta web publica un mapa en el que aparecen los puntos exactos (o aproximados) en los que suelen circular los conductores temerarios, además de publicar los tramos de carreteras con mayor número de accidentes.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

4 ideas en “EEUU: Crean una web para denunciar a los conductores temerarios

  1. Aqui la web «zapatag» solo admitiría denuncias sobre trajes, espias fantasmas y bodas y bautizos en monumentos históricos… ah, y una contínua vigilancia en el valle de los caidos por si «paco» se le ocurre asomar el morro…

    … ya sabeís, los temas «importantes» de este país país… el paro, la calidad de vida, las ruinas familiares, las subidas de impuestos, las mentiras reiterativas, los golpes de estado a base de mochilas bomba… na, esas cosas, carecen de importancia, lo importante es lo dicho anteriormente… y pensar como pagarse la fiestecilla política de las autonomías, viajecitos, poltronas y amiguetes, que ya el chollo de la recalificación y construcción se acabó, y los audis A8 siguen siendo muy caros… ¿solución?… a por el tonto del ciudadano medio…

    País País…

  2. No conocia ese sistema. En España por lo menos creo que no tienen de eso, pero gracias por comentarme que existe porque no lo conocia.

    He estado mirando y parece una tecnologia similar a un medidor de tramo, si es eso, si, en España ya pueden multar, los que hay claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *