A los tres años de cumplir las sanciones: Cancelacion de antecedentes

La Ley de Seguridad Vial establece que las sanciones graves y muy graves que cometan los infractores se anotarán en el Registro de Conductores de Tráfico durante un plazo de tres años, y será cancelada dicha anotación, de oficio, desde el total cumplimiento de la sanción o prescripción.

Recuerde que la legislación española permite graduar las sanciones en “atención a los antecedentes desfavorables
del infractor”.

Comentario de AntiRadares Blog

Esto quiere decir que los máximos y minimos de la sanciones con graduables en base a los antecedentes de los conductores y cuyos antecedentes prescriben y desaparecen a los tres años de cumplir la sanción. Esto en teoría, claro está, ya que muchas veces las instuticiones prefieren aplicar directamente la mayor cuantía y así la recaudación es mayor. Algo normal cuando lo que buscan es la recaudación de fondos y el expolio al pueblo, dandoles igual todo lo demás.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.