A partir del verano: La DGT gestionará las multas de tráfico de la M-30

La Dirección General de Tráfico (DGT) empezará a gestionar las multas de tráfico que pongan los radares de la M-30 en Madrid a partir del verano, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la capital para este propósito.


Con este convenio, la central de la DGT en León se encargará de tramitar las multas que pongan los radares de la M-30, dado que los servicios municipales consiguen recaudar menos de un 50% de las sanciones que imponen mientras que el departamento que dirige Pere Navarro alcanza el 80% entre el período de pago voluntario y el ejecutivo.

Y es que entre los ciudadanos españoles existe la percepción de que las multas que provienen de la DGT son más importantes, por lo que se hacen menos los remolones a la hora de pagar, mientras que las sanciones que provienen de instituciones más pequeñas como los ayuntamientos son vistas como menos apremiantes.

En los presupuestos municipales de 2009 se recoge una previsión de ingresos de 270,45 millones de euros en concepto de infracciones a la ordenanza municipal de Circulación.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “A partir del verano: La DGT gestionará las multas de tráfico de la M-30

  1. TODO POR NUESTRA SEGURIDAD….

    ¿Cual va a ser el sustituto de ZP? …. a este paso, el socialista Gallardón… creo que en cualquier momento este hombre «va a salir del armario» y va a decir… «soy del PSOE»… soy, soy soy soy, soy soy soy… soy del PSOE, o de cualquiera que me deje mandar…

    País País de políticos que solo buscan la poltrona y gastarse 4 millones de euros en remodelación de despachos…. (que es mentira, nadie en su sano juicio puede creer que una remodelación de despacho cueste 600 millones de pesetas, es una manera que tienen los partídos políticos de financiación en kunta kinte»…

    País País… Lazarillo de Tormes, serias ahora un pringao…

    Visitame en: http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *