Claro abuso por parte de la guardia civil

Hace unos días, iba conduciendo y realice un giro que no esta muy claro, son 6 carriles, divididos en 3, 2 laterales, y 4 centrales, realice un giro que no esta señalizado, realmente esta mal señalizado, y me cruce con una moto y un Audi TT que iban claramente picados y lanzados. Me adelanto la moto, y el Audi, y me cerraron, se bajaron con claras intenciones de pegarme con el caso, y amenazándome, tras lo cual, me dijeron que eran guardias civiles, y que estaba denunciado. Como no me acreditaron su condición me marche para evitar problemas.

Autor: Luk_87


Cual es mi sorpresa, cuando hoy venia para casa tranquilamente, y veo que una moto me sigue, decidí pararme para comprobarlo, y veo que para en paralelo a mi, me dice que era el del otro día, que era guardia civil. Tras lo cual me baje, hable con el, y me dijo que me caerían 6 puntos, 450€ y 1 mes de retirada del carnet por circulación temeraria. Aparte se jactaba de haber sacado a una persona por la ventanilla, y me dijo que a mi de milagro me salve de que me cruzase la cara, por que como no iba de guardia civil, le caería una simple falta.

El dia aquel, yo no pasaba de 40kmh con mi coche. Y dichos coches que bajaban en sentido contrario se encontraban a mas de 100mts. Por lo tanto no veo ninguna infracción. únicamente que dicho giro no es que este mal señalizado, sino que no esta señalizado.

Me gustaría saber que hacer si realmente esta persona es guardia civil, tengo anotada la matricula de su moto, una cbr de competición.

También me ha dicho que la multa no supondría nada para mi, por el vehículo que llevaba, un BMW 123d Coupe, bastante llamativo. Pero que me quedaría sin 6 puntos y sin carnet.

Tengo 22 años y no se muy bien como defenderme de esta injusticia.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

5 ideas en “Claro abuso por parte de la guardia civil

  1. Si no se identifica como guardia civil, es como si te amenaza un tío en moto, así que puedes hacer lo que quieras, pasar de él o denunciarle.
    Yo creo más bien que es un fantasmilla, y si vuelve a intimidarte, tu coges, paras, y delante de él llamas a la policía nacional para que venga un patrulla y le identifique, si no es picoleto saldrá escopetado, y si sigue con la chulería y efectivamente lo es, cuando venga la policía nacional le pones una denuncia… esto hecho en un país democrático como el nuestro. Ah y si puedes, grabale, no sirve como prueba (para tí) pero luego la puedes ponen en el Youtube… eso si, para la SS de los navarro, con decir «te vi» y te la meti les vale…

    País País… democratico a más no poder…

  2. Lo que te han dicho. Tu pasa de él, pero siempre que alguien diga algo de que es guardia civil o lo que sea, le pides que se identifique y si no quiere pues llamas a la policía o a la guardia civil.

    De todas formas guarda esa matrícula, que así si pasa algo raro tienes algo donde agarrarte (aunque no mucho).

    Saludosss

  3. Tampoco me extrañaría que lo fuera, pues en este país los cuerpos de seguridad están llenos de niñatos fantasmillas que no son precisamente los «intelectuales» de la sociedad. Eso pasa cuando se tiene cuerpos mal pagados y en los que la selección del personal baja el listón hasta niveles ínfimos, pues nadie quiere alistarse en ellos.

  4. SI no me equivoco, un particular puede denunciar una infracción de tráfico, pero al carecer de presunción de veracidad, dicha denuncia queda archivada (vamos, que no te debería llegar). Como no estaba de servicio, en principio no dispone del privilegio de presunción de veracidad, su denuncia es como la de un ciudadano más.

    Lo de amenazarte y perseguirte con la moto es denunciable. Tú verás. Si crees que te vale la pena, busca asesoría legal, informate bien de todo lo que te he contado. Y si crees que tienes razón en lo relativo a la presunta infracción de tráfico, dale caña a ese capullo. Matones así sobran en la GC, que se vaya a tirar de un carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *