Las ITV de Canarias anotarán el kilometraje de los vehículos

La manipulación de los cuentakilómetros de los coches a la hora de ponerlos a la venta en el mercado de ocasión se ha
convertido en España casi en una práctica habitual. Resulta tan sencillo, que en apenas un cuarto de hora se le pueden
quitar al coche decenas de miles de kilómetros recorridos.

Para tratar de evitar este fraude, la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias ha dado instrucciones a las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) del archipiélago para que anoten en los informes de inspección los kilómetros que consten en los vehículos cuando pasen las revisiones periódicas, tal y como había sugerido en varias ocasiones Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Para AEA, esta medida será muy eficaz ya que permitirá alertar a los consumidores sobre posibles casos de  manipulación de cuentakilómetros de vehículos en cuya compra estaban interesados.

Por esa razón, AEA considera muy necesario y urgente que todas las comunidades autónomas incorporen también a
sus respectivas normativas sobre ITV la obligación de consignar en los informes de inspección el número de  kilómetros que tengan los vehículos, como una medida complementaria de protección y garantía para los  compradores de vehículos usados, cada día más numerosos en España.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Las ITV de Canarias anotarán el kilometraje de los vehículos

  1. En bizkaia eso ya se hace.. el problema es ke el conductor no es avisado de los kilometros ke tenia antes ese vehiculo..(al igual ke pasa con los informes de las marcas ke no son accesibles a los usuarios). Por otro lado si cambias el motor puedes poner a 0 el cuenta kilometros de forma legal y no por ello el resto del vehiculo no tendra menos km… lo mejor seria ke la gente aprenda ke hay coches ke con 200.000 km no estan para tirar.

  2. En Euskadi se lleva haciendo eso desde hace, al menos, 6 años. Se anota el intervalo (de 10 en 10.000 kms hasta 100000, de 20 en 200000 hasta los 300.000 y de 50 en 50.000 en adelante) y se anota el número exacto de miles de kms en donde va el sello. De hecho, se han descubierto varias manipulaciones en la provincia de Araba, como sale en este recorte de prensa

    [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

  3. Esta bién que hayan pillado a estos cabrones, pero las medidas llegan tarde, ¡como de costumbre!. Seguramente que en este país de «cacos» ya hace mucho tiempo que se utiliza esta estafa en el mercado de ocasión.

    Recuerdo que hace unos meses ya pillaron a otros en Gerona, ¡y los que que debe haber!. Para que os hagais una idea os diré que un conocido reconoció su coche en una revista de coches de ocasión, (se lo había sacado de encima para comprar uno mejor), ¡y ya le habían restado unos cuantos miles de km.!…

    Lo dicho, en un país de auténticos cacos nos hallamos.
    ¡Andar con ojo avizor porqué sinó os «despluman»!.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6