Aviso importante: Retirada irregular de puntos

Si es Vd. uno de los conductores afectados por la retirada irregular de puntos, recuerde que dispone sólo hasta el 18/9/09 para pedir la revisión individualizada de su expediente y solicitar, en su caso, la cancelación de los puntos detraídos que procediera.

Se puede recurrir, dice el Supremo

Y respecto a la posibilidad de recurrir la pérdida parcial de puntos, negada también por Pere Navarro en sus resoluciones, el Supremo afirma que: “puesto que de otro modo podría producirse la indefensión a la que alude la demandante, debe también afirmarse que en la impugnación que se dirija contra la resolución sancionadora podrán cuestionarse no sólo la conducta infractora y la cuantía de la sanción pecuniaria sino también la medida relativa a la pérdida de puntos y la correcta aplicación del Anexo-II introducido por la Ley 17/2005 (baremos para cuantificar la pérdida de puntos que comporta cada infracción), siendo admisible que la impugnación se refiera sólo a esta última cuestión”.

Aunque se pague la multa con descuento

El Supremo también reconoce el derecho a recurrir la pérdida parcial de puntos aunque se haya pagado la multa acogiéndose al descuento del 30% por pronto pago; así como la obligación de la Administración de informar al ciudadano de los puntos que podrá perder antes de que se le imponga la sanción, e incluso después de dictarse la resolución sancionadora.

18

Septiembre

 

Lectura relacionada

Una sentencia del tribunal supremo sobre el permiso por puntos obliga a tráfico a revisar millones de multas

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6