Seguimos por encima de los 4 millones de parados

La Unión Sindical Obrera (USO) considera, que una vez más, las cifras que aporta el Ministerio de Trabajo no responden a la realidad que padece nuestro mercado laboral. Por mucho que se empeñe en vez síntomas de alivio, no puede olvidar la gravedad de la situación.

Los propios datos de los Servicios Públicos de empleo arrojan más de 4 millones de desempleados, y más de 1,4 millones de personas que no perciben ningún tipo de prestación o subsidio. Los datos de la reciente EPA con un crecimiento del desempleo próximo al 18% ponen en evidencia los datos que hoy publica el Ministerio de Trabajo, como lo hacen los organismos internacionales que sitúan el más de millón y medio los desempleados existentes.

Demandantes de empleo: 4.977.288
Ocupados: 939.497
Desempleados: 4.037.791
Beneficiarios de prestaciones: 2.600.228
Sin prestaciones: 1.437.563

Un claro ejemplo de esta discrepancia está en la población extranjera, según la EPA el desempleo de esta población supera el millón de personas, mientras que los datos del los servicios públicos de empleo lo estima en algo más de 480.000, una diferencia que supera el medio millón. Por tanto si tenemos en cuenta esta “pérdida” estaríamos superando el millón y medio de desempleados.

Ante esta situación y dado que las obras del PlanE empezarán a finalizar en septiembre (seis meses para su ejecución) la USO pide al Ministerio de Trabajo que haga las tareas necesarias para que en septiembre pueda “recuperar” esta materia –la del empleo- que hasta ahora ha suspendido.Entre estas tareas están las de dar solución a los menores de 45 años que no pueden percibir ni el subsidio de desempleo, ni la renta activa de inserción. Además de afrontar las condiciones para reactivar nuestro mercado laboral mediante las oportunas reformas que lo doten de estabilidad y acaben con la lacra de la temporalidad que padece.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

2 ideas en “Seguimos por encima de los 4 millones de parados

  1. Que no nos tomen el pelo, tenemos ya 5 millones de parados en puertas, esperad a que acabe el verano… y 5 y medio.

    País País..

  2. La gran basura de los socialistas, no tienen ni idea y lo que hacen es jo.. la marrana, y luego dan los numeritos que no cuadran ni con martillo.

    Algun dia los Españoles aprenderemos a diferenciar entre las promesas sin sentido y la realidad politica.

    Cierto es decir que la crisis es mundial, pero es que estos no aciertan ni una medida economica, y mientras tanto los bancos haciendo fiesta especulativa con las aportaciones del estado y sino que se vena los autonomos que han tenido que cerrar por la carga que le imponen los banco..

    CUANDO COÑO SE VAN A PEDIR CUENTAS DEL DINERO ENTRAGADO POR EL ESTADO A LOS BANCOS !!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *