Seguimos por encima de los 4 millones de parados

La Unión Sindical Obrera (USO) considera, que una vez más, las cifras que aporta el Ministerio de Trabajo no responden a la realidad que padece nuestro mercado laboral. Por mucho que se empeñe en vez síntomas de alivio, no puede olvidar la gravedad de la situación.

Los propios datos de los Servicios Públicos de empleo arrojan más de 4 millones de desempleados, y más de 1,4 millones de personas que no perciben ningún tipo de prestación o subsidio. Los datos de la reciente EPA con un crecimiento del desempleo próximo al 18% ponen en evidencia los datos que hoy publica el Ministerio de Trabajo, como lo hacen los organismos internacionales que sitúan el más de millón y medio los desempleados existentes.

Demandantes de empleo: 4.977.288
Ocupados: 939.497
Desempleados: 4.037.791
Beneficiarios de prestaciones: 2.600.228
Sin prestaciones: 1.437.563

Un claro ejemplo de esta discrepancia está en la población extranjera, según la EPA el desempleo de esta población supera el millón de personas, mientras que los datos del los servicios públicos de empleo lo estima en algo más de 480.000, una diferencia que supera el medio millón. Por tanto si tenemos en cuenta esta “pérdida” estaríamos superando el millón y medio de desempleados.

Ante esta situación y dado que las obras del PlanE empezarán a finalizar en septiembre (seis meses para su ejecución) la USO pide al Ministerio de Trabajo que haga las tareas necesarias para que en septiembre pueda “recuperar” esta materia –la del empleo- que hasta ahora ha suspendido.Entre estas tareas están las de dar solución a los menores de 45 años que no pueden percibir ni el subsidio de desempleo, ni la renta activa de inserción. Además de afrontar las condiciones para reactivar nuestro mercado laboral mediante las oportunas reformas que lo doten de estabilidad y acaben con la lacra de la temporalidad que padece.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Seguimos por encima de los 4 millones de parados

  1. Que no nos tomen el pelo, tenemos ya 5 millones de parados en puertas, esperad a que acabe el verano… y 5 y medio.

    País País..

  2. La gran basura de los socialistas, no tienen ni idea y lo que hacen es jo.. la marrana, y luego dan los numeritos que no cuadran ni con martillo.

    Algun dia los Españoles aprenderemos a diferenciar entre las promesas sin sentido y la realidad politica.

    Cierto es decir que la crisis es mundial, pero es que estos no aciertan ni una medida economica, y mientras tanto los bancos haciendo fiesta especulativa con las aportaciones del estado y sino que se vena los autonomos que han tenido que cerrar por la carga que le imponen los banco..

    CUANDO COÑO SE VAN A PEDIR CUENTAS DEL DINERO ENTRAGADO POR EL ESTADO A LOS BANCOS !!!!!!!!

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6