Dos años de carcel por vender un vehículo embargado

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un automovilista a dos años de prisión por vender un
vehículo que estaba embargado por la Seguridad Social por una deuda y que además era la garantía del préstamo de  una entidad financiera.


Los hechos ahora juzgados ocurrieron en marzo de 2006 cuando el acusado vendió un turismo a otra persona que le
entregó la cantidad de 11.000 euros.

El condenado, según relata la sentencia, conocía que sobre el vehículo pesaba una reserva de dominio a favor de una entidad financiera como garantía de un préstamo que ésta le había concedido, del que en ese momento adeudaba 17.696 euros.

Además, también sabía que el vehículo estaba embargado por la Seguridad Social en garantía de una deuda por un importe de 4.739 euros, pese a lo cual indujo a la compra al estafado, que no pudo formalizar la transferencia del vehículo a su nombre.

Según la sentencia el acusado no sólo ocultó las cargas, sino que afirmó que no había financiado el vehículo y que no tenía ninguna deuda, por lo que le condena a dos años de prisión por un delito de estafa, y a reintegrar a la víctima los
11.000 euros que le entregó por la venta del vehículo.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *