¿Puedo llevar mi coche a un taller independiente sin perder la garantía?

Desde estas páginas AEA quiere testimoniar su apoyo y felicitación a ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) por la oportuna campaña de información que está realizando acerca de los derechos que tienen los automovilistas a la hora de elegir el taller y comprar recambios.

Con apoyo en la “Guia explicativa para la aplicación del Reglamento CE nº 1400/2002”, ANCERA informa del derecho del usuario a realizar el mantenimiento de su automóvil fuera de los servicios oficiales de la marca.

En España, han sido varias las resoluciones judiciales que han venido reconociendo este derecho, ahora oportunamente recordado por ANCERA.

Así diversos tribunales han reconocido que «la cláusula que implica una exoneración de las obligaciones de la garantía si el vehículo se repara en otro lugar distinto de los talleres de la vendedora, tiene el carácter de abusiva y debe tenerse por nula, con ineficacia parcial para respetar el principio de protección del consumidor y de conservación del contrato”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 149 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6