13 años de carcel por arrollar a un motorista

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un ciudadano británico por un delito de homicidio a 13 años de prisión por arrollar con su vehículo a un joven, que minutos antes había sufrido un accidente de tráfico, a quien arrastró mortalmente durante dos kilómetros.


Asimismo, ha condenado a 18 meses de prisión a su mujer por un delito de omisión del deber de impedir la comisión de un delito.

Además, el tribunal ha fijado una indemnización de 300.000 euros por estos hechos, ocurridos en marzo de 2008 en la carretera comarcal que enlaza los municipios alicantinos de La Nucía y Alfaz del Pí.

La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo, recoge que el procesado
condujo su vehículo a sabiendas de que arrastraba en los bajos del coche al joven, quien instantes antes había sufrido un accidente cuando circulaba con su ciclomotor.

“El arrastre se prolongó durante unos dos kilómetros”, asevera el Tribunal, ya que el conductor siguió conduciendo hasta llegar a una urbanización donde realizó “una serie de maniobras de marcha atrás y adelante con el propósito de
desenganchar el cuerpo, objetivo que consiguió finalmente”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6