Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial

Bueno, señores, pues aquí tenemos otra «joyita del régimen», esta vez no es un Pere como otro cualquiera pero hay que reconocer que se le parece bastante pese a ser mujer, hay muchas mujeres que tienen un poco mas de cabeza que en general muchos hombres pero parece que en este caso no va a ser así me temo. No se como alguien así ha podido llegar a ser directora de un organismo como este que lo único que hace es decir amen al gobierno, supongo que cobrar las apetitosas subenciones de turno y ya de paso dedicarse a lo que mas le gusta a los altos cargos del gobierno, vivir bien y pasar absolutamente del pueblo.

Antes de nada decir que este observatorio depende de la DGT por lo que debido a eso pues normal que se le de la razón en todo a la DGT y se hable por boca de la DGT. Ya se sabe lo que pasa en este pais y como funcionan las cosas, para darle veracidad a la DGT se crea un observatorio nacional que esta a las ordenes de la DGT y está encargado de justificar todo lo que la DGT hace en base a estudios manipulados o a lo que haga falta.

Las declaraciones de esta señora se caen por su propio peso, asi que vamos a hacer la repetición de las mejores jugadas de la interfecta en cuestión para que veais todos lo semejante especimen que es la señora o señorita en cuestión.

¿Clave para reducir la siniestrabilidad en las ciudades?: Velocidad máxima 30km/h

Impresionante, un alarde de inteligencia de estas de coeficiente intelectual 200 por lo menos. Bueno, ¿y ya que estamos porque no ponemos un limite de velocidad de 30km/h en ciudad y 60km/h en vias interurbanas?. Bueno, mejor todavía, ¿porque no eliminamos los coches y los cambiamos por burros?, yo creo que es una buena forma de reducir la siniestrabilidad de los coches, pero claro, ¿y si alguien se cae del burro y se mata?, bueno, igual hay que eliminar tambien los burros como metodo de locomoción.

La ciudad no es para el coche, es para el peatón

Me parece perfecto, pero con todas las consecuencias. Eliminamos todo tipo de comercios de las ciudades para que no haya transportistas que tengan que hacer su trabajo de reparto, eliminamos todo tipo de empresas en las ciudades para que no haya gentes que se tengan que dirigir a ellas en coche por motivos de trabajo y digo de trabajo que no es lo mismo que ir al trabajo en coche y por supuesto eliminamos todo tipo de hosteleria. Luego eliminamos tambien cualquier servicio porque claro, un servicio necesita soporte el cual es dado por personas que necesitan un vehículo. Luego claro, como no se puede ir a mas de 30km/h pues tampoco puede estar uno haciendo cualquier tipo de gestión a mas de 30km/h mas semaforos.

La ciudad es del peaton, pues con todas las consecuencias, pero que no haya nada de nada en esas ciudades, ciudades dormitorio puras y duras.

Pero eso no es viable, porque queremos tener servicios cerca…. ah… claro claro….. ¿entonces ya resulta que la ciudad necesita el coche imperiosamente como metodo de desarrollo economico?, pues claro que lo necesita.

Es necesario estudiar como transformar las ciudades para que ciclistas y motoristas tengan su espacio

Claro, si eso ya lo sabemos todos, pero yo creo que al Observatorio Nacional de Seguridad Vial se le deberia exijir una solución realmente valida, y no decir que hay que estudiar lo que hay que hacer, oigan, que si solo van a dar soluciones absurdas y decir que hay que estudiar lo que hay que hacer en el resto, pues yo creo que directamente igual sobran ustedes y nos ahorramos los costes de mantenerles.

El transporte público es la gran medida para la seguridad vial. El turismo es el vehículo menos eficiente que existe en las ciudades

Me remito a lo que he dicho antes, es absurdo un planteamiento como este, el vehículo es necesario para que las ciudades no sean un desierto donde no hay ningun tipo de servicio, pero claro, esta parte mejor a callarla y a taparla, para que nadie caiga en ese detalle, y mientras tanto a hablar de tonterias y no hacer nada que valga la pena.

Las herramientas automáticas y en el caso concreto del foto-rojo Gijón son muy eficaces

Claro, claro, que casualidad, todo lo que sea recaudar fondos es muy eficaz. Sin comentarios.

Decir que las medidas son recaudatorias es opinar sin mucho criterio

Claro, claro, mejor es decir que no son recaudatorias y que gracias a ellas se han reducido los muertos. Mejor es ocultar que se han trampeado los calculos de muertos en accidentes para que parezca que hay menos, mejor es callarse de la parte de que se ha mejorado en seguridad de automoviles y en seguridad de carreteras y que eso ha reducido muertos, mejor es no gastar en asistencia sanitaria (eso no lo menciona ni dios por cierto) y mejor es limitarse a recaudar pasta diciendo que eso disminuye muertos.

Los quitamiedos no son el gran enemigo de los motoristas

Y la mejor perla la guardo para el final, dice esta individua que los quitamiedos no son el enemigo mayor de los motoristas, claro claro, mejor echarles la culpa a ellos ya que sino fuera así habría que reconocer que los quitamiedos son auténticos asesinos de motoristas y eso es mal rollo porque habría que gastar dinero en cambiarlos, no, eso nunca, mejor gastar dinero en poner mas radares para expoliar al pueblo.

Conclusiones finales

Estamos ante una mas de las personas, no se si en este caso puesta a dedo o no, que se limita a hacer seguidismo de todo lo que dice el gobierno, una Pere Navarro mas que hace de lorito de la DGT para mentir a la opinión pública y que se crea que todo se hace por nuestro bien y que no hay otras medidas. Claro, claro… y de que todo es recaudatorio ni hablar, eso ni mencionar y todos a negarlo. Desde luego que en este pais algunos por mantener su puesto de trabajo son capaces de cualquier cosa, porque evidente es que si alguien se desmarcara de las tesis expoliadoras del gobierno actual iba a durar menos de 3 telediarios.

Fuentes relacionadas: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], El Comercio Digital, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

7 comentarios en “Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial

  1. Aunque no viene al caso, acabo de acordarme del caso de un amigo mio. Le robaron el coche. Al cabo del año o menos el coche apareció ardiendo en una via pecuaria. mando la grua a retirar eo vehiculo. bueno, pues aun con la denuncia del robo y demostrandolo, tuvo que pagar una multa por los daños producidos en la via. Acojonante. 600 pavos.

  2. Hostia que bueno, claro, normal, asi funcionan las cosas en este país, como no encontraron al que robo el coche y encima si lo encuentran seguro que es insolvente, pues la multa a pagarla el propietario del coche que es el que seguro que tiene dinero.

    Típico de este pais, todo por la pasta y todo por expoliar al pueblo.

  3. La verdad es que ya tanta estupidez política empieza a cabrear, tanta «Operación PSOE» donde parece que hacen un casting en sus bases para sacar a los elementos mas idiotas y darles un cargo de poder, con sus «bibiandadas». Hablaba yo de la generación «pinta y colorea» que hace la «o» con un canuto y se sienten superdotados… Dios mio, estos me van a lograr que la «o» sean buenos, tanta idiotez concentrada ya asusta.

    Desde la transición, la clase política ha ido a menos, y eso que salvo unos cuantos pesos gordos, tampoco eran nada del otro jueves, pero los de ahora, la mayoría hijos de aquellos y otros muchos nietos de aquellos que estaban con el movimiento, de tanta endogamia se han vuelto subnormales.

    Hay que acabar con esta clase política, antes de que acaben con nosotros… la DGT simplemente es la puntita del iceberg de la gran «imbecilidad nacional».

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  4. «Los quitamiedos no son el gran enemigo de los motoristas». Totalmente cierto. El verdadero enemigo de los motoristas y de cualquier ciudadano de este país, vaya en moto, a pie o en patinete a reacción, es la impresentable esta y toda la infraespecie política en general. Y los que les ríen las gracias, que no son pocos.

  5. los quitamiedos son peligrosos hasta para lso coches..
    el otro dia volco un amigo gracias a uno de estos sofisticados sistemas …..
    en las salidas de las autopistas los quitamiedos tienen los cantos afilados para en caso de chocar atraviese bien la chapa del vehiculo….
    asombroso sistema el quitamiedos ke mas ke kitar miedo lo pone..

  6. Por partes:

    ¿Clave para reducir la siniestrabilidad en las ciudades?: Velocidad máxima 30km/h

    Yo defiendo las zonas de velocidad 30. Son aquellas zonas residenciales de calles estrechas, y nunca lo hago por seguridad, ya que en este momento, cualquier coche moderno a 50 kms/h se comporta de manera segura, tanto en frenada, como en dinamismo y protección en caso de accidente. Defiendo las zonas 30 para garantizar el descanso de quienes viven en esas zonas residenciales. Las vías de vertebración entre barrios se peuden mantener a 50, y si están separadas por mediana, incluso a 70. Para que la gente no corra, sistema de ondas verdes.

    La ciudad no es para el coche, es para el peatón

    Correcto. Entonces, abolición del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica. Y sólo se permite tráfico de abastecimiento de 8 a 10… A ver lo que dura la economía de cualquier ayuntamiento así…

    Es necesario estudiar como transformar las ciudades para que ciclistas y motoristas tengan su espacio

    Es necesario estudiar cómo educar a conductores, motociclistas y ciclistas a convivir adecuadamente en las vías urbanas.

    El transporte público es la gran medida para la seguridad vial. El turismo es el vehículo menos eficiente que existe en las ciudades

    El transporte público es ineficaz desde el momento que ir de un pueblo a 40 kms a la ciudad te cuesta bastante más de una hora, lo que con el coche se hace en 40 minutos. Eso por no hablar del coste, claro. Porque a muchas personas, dependiendo de donde vivan, el transporte público les puede suponer un gasto de hasta 6 euros diarios, a pesar del uso de abonos…

    Las herramientas automáticas y en el caso concreto del foto-rojo Gijón son muy eficaces

    Eficaces en qué sentido??

    Decir que las medidas son recaudatorias es opinar sin mucho criterio

    Nunca he viso a ua medida recaudatoria, como puede ser un radar, haciendo el boca a boca a un moribundo. Ni a un «foto-rojo» haciendo una RCP… Así que no han salvado una sola vida.

    Los quitamiedos no son el gran enemigo de los motoristas

    No, está claro, ellos no tienen culpa de nada porqeu son inertes. Los enemigos son quienes los ponen ahí por ser la solución más barata, y que prefieren gastarse 100000 euros en un radar en una recta que en 200 o 300 metros de bionda protectora…

  7. Lo que me doy cuenta es que los «expertos» en tráfico no hacen ni 1000Km al año, y estos kilómetros los hacen con chofer saltandose toda norma, porque demuestran una ignorancia manifiesta.

    ¿Por qué será que los más acólitos a las medidas de la DGT y compañia son aquellos que mejos cojen el coche?

    Que hagan director de la DGT a mi bisabuelo, que aún piensa que esto del coche es un capricho y un lujo, que cuando él iba en borrica no había accidentes. Así que señores de la DGT, la solución… prohíban los coches y todos en borrica…

    … Y acabemos de una vez con los accidentes domésticos, ¿cuantos mueren al año electrocutados? pues nada, prohibir la energía eléctrica y todos con faroles, como mi bisabuelo…

    País País…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6