Badenes de fluido

El badén que solo provoca que el coche bote si se supera la velocidad fijada, un nuevo invento realizado por un Malagueño de 26 años y que podría mejorar la circulación urbana si a los ayuntamientos les diera por colocar badenes de estos en vez de los molestos badenes que vienen colocando hasta ahora y que tanto venimos sufriendo tanto los conductores como nuestros vehículos.

Inicialmente este nuevo tipo de badén estaba formado por bandas huecas de un material flexible y que están interconectadas. Estas bandas se rellenan de un fluido que cuando el vehículo circula a la velocidad correcta se desplaza a las bandas adyacentes, entonces el punto por el que pasa el neumático se hunde y entonces no se sufren los habituales saltos. Cuando el vehículo circula por encima de la velocidad límite fijada el fluido no le da tiempo a evacuarse hacia las bandas adyacentes por lo que el dispositivo permanece rigido y el vehículo notará el bache como se nota con los badenes tradicionales.

Este planteamiento exijía la instalación de diferentes tipos de valvulas dependiendo de la velocidad de la vía, esto tenía el inconveniente de que encarecía el producto.

En las nuevas versiones de este baden se opta por eliminar las valvulas y rellenar el baden de un fluido no-newtoniano el cual se comporta como solido o liquido en función de la presión que se le aplique. Gracias a este nuevo sistema el baden se comportará de igual forma independientemente del peso del vehículo que pasa por encima, el baden se ajustará a la velocidad máxima de cada vía en base a la densidad del fluido y a la altura del badén.

Este badén puede ser regulado según el límite de velocidad de cada vía, y además se pueden utilizar neumáticos reciclados para construir las bandas de goma.

Desde este blog felicitamos al autor, de nombre Jose A. Aguilera,  de este formidable invento, y deseamos que logre implantarlo en todos los municipios de España.

La empresa que va a desarrollar la patente de este nuevo baden se llama Badennova, la empresa inicialmente ha sido constituida por varios socios entre los que están el Instituto Andaluz de Tecnología y cuenta con un presupuesto inicial de 2,2 millones de euros.

En la feria Trafic 2009 esta prevista la presentación de este nuevo tipo de baden.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Badenes de fluido

  1. Pero esto es muy caro, es mucho más barato como han hecho al lado de mi casa, una señal de 40 y una zanja que acabará por desequilibrarte las ruedas y fastidiar el paralelo, ah y que cada vez está más hundido.

    Será una nueva iniciativa del plan E, me descuajeringan el coche y así, le dan de comer también al del taller.

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Esta todo pensado, le das de comer al taller, el taller a su vez a quien compra las piezas y el gobierno gana en el IVA.

    Tio, de que te quejas, es que eres un insolidario de la hostia. 😀

  3. Sencillamente un invento genial, ojala se llegue a buen puerto y se establezca en toda España.
    Esperemos que no existan sub-empresas de amigos, familires y demas parasitos de la sociedad detras de la construccion de los tipicos badenes, pues si asi fuera, este invento no vera la luz por ningun sitio.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6