Estamos en situación de deflación real

A pesar del incremento de 6 decimas respecto al mes anterior de nuestro IPC, este sigue en tasas negativas por sexto mes consecutivo, y la inflación subyacente sigue su ritmo descendente. Esto nos confirma que existe una deflación real de nuestros precios, fruto de la contención del gasto de las familias y la falta de confianza que hace que la poca liquidez existente vaya al ahorro y no al consumo.

Desde la USO creemos necesario que el Gobierno articule medidas que generen confianza en los trabajadores y eso pasa por garantizar el poder adquisitivo de los salarios, empezando por el de los empleados públicos que no pueden convertirse en el instrumento para cuadrar las cuentas del estado.

Hacen falta políticas que reactiven nuestra actividad económica y fruto de ello el empleo, la peor lacra que estamos padeciendo, sólo con incrementos superiores al 2% del PIB empezaremos la recuperación del empleo en nuestro país, y para ellos volvemos a reiterar que hay que incrementar la demanda interna, cuyo descenso es el primer responsable de nuestro decrecimiento.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Estamos en situación de deflación real

  1. ¿Pero como se puede crear confianza con un gobierno que hoy dice una cosa y mañana hace la contraria? ¿como voy a montar un negocio y generar riqueza si para el gobierno del PSOE todo lo que huela a empresario es sinónimo de explotación? ¿como me voy a dar de alta de autónomo si lo poco que sacaría sería para hacienda?

    Hoy he leido en EL PAIS que ya empiezan a haber voces discordantes con el mesias del Zapatero, vamos que los socialistas de bien (que alguno hay) están hasta las narices de este iluminado que ha convencido a la masa bobalicona que le sigue, que ser buen socialista es hacer lo que dice ZP… hace 3 años bajar los impuestos era socialista… ahora subir los impuestos también lo es… ¿y mañana? a lo mejor a este se le ocurre desfilan con el paso de la oca y mano en alto y nos dice que ahora ESO es socialismo.

    Demostración que el PSOE es una dictadura donde como decia Alfono Guera, que quien se mueve no sale en la foto.

    País País..

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6