Alcohol cero para noveles y profesionales

El parlamento europeo quiere que la tasa de alcohol sea directamente cero en el caso de los conductores nóveles y los profesionales que se dediquen al transporte de viajeros o de mercancias peligrosas. Esto es lo que en la camara se ha propuesto en un informe que además indica de la necesidad de armonizar las políticas de seguridad víal para todos los estados miembros de la unión.

Todo esto ha sido recogido en un extenso informe en el que se recogen muchas medidas destinadas a la mejora de la seguridad vial en los paises de la Union Europea. En dicho informe ademas se precisa de la necesidad de que necesidad de que las políticas de seguridad vial, especialmente la reglamentación en materia de señalización de todos los países, se unifique.

En este  informe se indica que para una reduccion del número de accidentes en la Unión Europea hay que actuar represivamente en tres campos independientemente del país en el que se cometa la sanción:

– Utilización del cinturón de seguridad.
– Consumo de alcohol al volante.
– Exceso de los límites de velocidad.

El Parlamento Europeo considera que la bajada de accidentes mortales en las carreteras europeas, que ha sido de un 17,5 por ciento entre los años 2001 y 2005, no es todavía suficiente y hay que intensificar los esfuerzos.

Otras medidas propuestas contemplan el incrementar la seguridad en la zona de obras, investigar la incidencia de los navegadores en la seguridad víal, y hacer campañas sobre la fatiga al volante y el cinturón de seguridad.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Alcohol cero para noveles y profesionales

  1. NO. Alcohol Cero me parece una medida correcta. Con la velocidad, es difícil discernir si el peligro subyacente al exceso es real o ficticio. Con el alcohol, los efectos perniciosos son evaluables desde el primer momento.

    Respecto a lo de pericogonoperro, ese que comentas es uno de los «intangibles» que caracterizan la alta productividad en las empresas españolas.

  2. Si ha de haber límites de alcoholemia para los conductores, debe haberlos para cualquier usuario de la vía pública, peatones incluídos, con sus correspondientes controles y sanciones. Con respecto a lo de «investigar la incidencia de los navegadores en la seguridad vial», huele a buscar nuevas excusas para sancionar. Es decir, no harán un estudio sobre si el uso del navegador provoca o no accidentes y en qué medida, sino un estudio que diga que, efectivamente, provocan accidentes y que hay que restringir, controlar y sancionar su uso «indebido». Por nuestro bien, que a nadie se le olvide.
    Y amigo Lothar, siempre insisto en lo mismo: lo de que con la velocidad no está claro y con el alcohol sí lo dices tú. Los «expertos» tienen claro (y tienen estudios e informes que lo demuestran de sobra) que ambas son causa directa e indiscutible. Yo, en cambio, no me creo una mierda.

  3. Está claro que desde la primera gota de alcohol el cuerpo humano se ve sometido a cambios que merman nuestros reflejos y capacidad de reacción, al igual que la velocidad cada kilómetro por hora que vayas más deprisa tu energía cinética (la que se transforma a la hora del choque en que tu coche se haga más o menos papilla) aumenta exponencialmente, por ello ir a 90K/h es más seguro que ir a 91 pero más peligroso que ir a 89.

    Por ello ¿que cifra ponemos como límite de seguridad? ahí está el problema, y en el caso del alcohol hay casi más variables que en el caso de la velocidad.

    Yo soy partidario de alcohol cero al volante, pero ello no quiere decir tampoco que vea bien que se sancione a alguien que se ha tomado una caña con unos boquerones en vinagre, porque considero que su disminución de reflejos se podría considerar casi despreciable, lo mismo que veo absurdo que a 120Km/h no se multe pero se quiera hacer a 121 ya que el incremento de peligrosidad es también despreciable.

    ¿Y cuales son esos límites? ay amigo, ahí esta el quid de la cuestión…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *