Alcohol cero para noveles y profesionales

El parlamento europeo quiere que la tasa de alcohol sea directamente cero en el caso de los conductores nóveles y los profesionales que se dediquen al transporte de viajeros o de mercancias peligrosas. Esto es lo que en la camara se ha propuesto en un informe que además indica de la necesidad de armonizar las políticas de seguridad víal para todos los estados miembros de la unión.

Todo esto ha sido recogido en un extenso informe en el que se recogen muchas medidas destinadas a la mejora de la seguridad vial en los paises de la Union Europea. En dicho informe ademas se precisa de la necesidad de que necesidad de que las políticas de seguridad vial, especialmente la reglamentación en materia de señalización de todos los países, se unifique.

En este  informe se indica que para una reduccion del número de accidentes en la Unión Europea hay que actuar represivamente en tres campos independientemente del país en el que se cometa la sanción:

– Utilización del cinturón de seguridad.
– Consumo de alcohol al volante.
– Exceso de los límites de velocidad.

El Parlamento Europeo considera que la bajada de accidentes mortales en las carreteras europeas, que ha sido de un 17,5 por ciento entre los años 2001 y 2005, no es todavía suficiente y hay que intensificar los esfuerzos.

Otras medidas propuestas contemplan el incrementar la seguridad en la zona de obras, investigar la incidencia de los navegadores en la seguridad víal, y hacer campañas sobre la fatiga al volante y el cinturón de seguridad.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “Alcohol cero para noveles y profesionales

  1. Estoy de acuerdo con la medida, alcohol cero para el conductor, pero también querría alcohol cero en el trabajo, porque es patético ver a tu jefe que vuelve de comer después de haberse tomado media botella de vino y un orujo, oliendo a tasca, y con la modorra de la siesta y el alcohol subido decir tonterias (bueno más tonterias de las habituales).

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. A mi me parece mas represion absurda, equiparable a los limites de velocidad.

  3. NO. Alcohol Cero me parece una medida correcta. Con la velocidad, es difícil discernir si el peligro subyacente al exceso es real o ficticio. Con el alcohol, los efectos perniciosos son evaluables desde el primer momento.

    Respecto a lo de pericogonoperro, ese que comentas es uno de los «intangibles» que caracterizan la alta productividad en las empresas españolas.

  4. no termino de entender como alcohol 0 para un novel y cuando deje de serlo ya pueda conducir un un par de cervezas 😯

  5. Si ha de haber límites de alcoholemia para los conductores, debe haberlos para cualquier usuario de la vía pública, peatones incluídos, con sus correspondientes controles y sanciones. Con respecto a lo de «investigar la incidencia de los navegadores en la seguridad vial», huele a buscar nuevas excusas para sancionar. Es decir, no harán un estudio sobre si el uso del navegador provoca o no accidentes y en qué medida, sino un estudio que diga que, efectivamente, provocan accidentes y que hay que restringir, controlar y sancionar su uso «indebido». Por nuestro bien, que a nadie se le olvide.
    Y amigo Lothar, siempre insisto en lo mismo: lo de que con la velocidad no está claro y con el alcohol sí lo dices tú. Los «expertos» tienen claro (y tienen estudios e informes que lo demuestran de sobra) que ambas son causa directa e indiscutible. Yo, en cambio, no me creo una mierda.

  6. Está claro que desde la primera gota de alcohol el cuerpo humano se ve sometido a cambios que merman nuestros reflejos y capacidad de reacción, al igual que la velocidad cada kilómetro por hora que vayas más deprisa tu energía cinética (la que se transforma a la hora del choque en que tu coche se haga más o menos papilla) aumenta exponencialmente, por ello ir a 90K/h es más seguro que ir a 91 pero más peligroso que ir a 89.

    Por ello ¿que cifra ponemos como límite de seguridad? ahí está el problema, y en el caso del alcohol hay casi más variables que en el caso de la velocidad.

    Yo soy partidario de alcohol cero al volante, pero ello no quiere decir tampoco que vea bien que se sancione a alguien que se ha tomado una caña con unos boquerones en vinagre, porque considero que su disminución de reflejos se podría considerar casi despreciable, lo mismo que veo absurdo que a 120Km/h no se multe pero se quiera hacer a 121 ya que el incremento de peligrosidad es también despreciable.

    ¿Y cuales son esos límites? ay amigo, ahí esta el quid de la cuestión…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6