La facturación y los pedidos de la industria registran caídas históricas

Estos descensos se acumulan desde hace diez y doce meses respectivamente La cifra de negocios de la industria cayó un 25% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2008, y las entradas de pedidos retrocedieron un 26,2% en tasa interanual, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de julio en ambos indicadores (facturación y pedidos) fue mayor que la del mes de junio, cuando la cifra de negocios del sector industrial se contrajo un 20,7% y los pedidos bajaron un 22,6%.

En cuanto al acumulado de los siete primeros meses, la cifra de negocios de la industria arrojó un descenso del 27,2%, en tanto que las entradas de pedidos se redujeron un 28,9%.

Con los descensos de julio, la facturación y la contratación de nuevos pedidos de la industria acumulan además diez y doce meses de descensos consecutivos, respectivamente.

La reducción de la cifra de negocios de la industria en julio en tasa interanual fue resultado de las caídas del 12,1% en los bienes de consumo (-33,8% en bienes de consumo duradero y un -8,9% los no duraderos), del 19,4% en los bienes de equipo, del 32% en los bienes intermedios y del 48,1% en la energía.

En el marco de las entradas de pedidos, que cayeron un 26,2% en tasa interanual, las tasas de variación respecto a julio de 2008 fueron del -10,7% para los bienes de consumo (-28,3% para los bienes de consumo duradero y -8,5% para los bienes de consumo no duradero), del -30,9% para los bienes de equipo, del -28,9% para los bienes intermedios, y del -48,3% para la energía.

Datos de los primeros meses

En los siete primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria y las entradas de pedidos acumulan un descenso del 27,2% y del 28,9%, respectivamente, sobre igual periodo de 2008.

A la caída de la facturación de la industria entre enero y julio contribuyeron todos los bienes, con tasas negativas del 11,6% en el caso de los bienes de consumo (-36,6% los de consumo duradero y -7,8% los no duraderos), del 26,9% en los bienes de equipo, del 33,8% en los bienes intermedios y del 46,4% en la energía.

En las entradas de pedidos se repite un esquema parecido. En los siete primeros meses, las entradas de pedidos de la industria destinadas a bienes de consumo retrocedieron un 10,5% (-34,3% los bienes duraderos y -6,9% los no duraderos), las de los bienes de equipo cayeron un 33,4%, las de los bienes intermedios se apuntaron un descenso del 34,8% y las de la energía bajaron un 46,5%.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La facturación y los pedidos de la industria registran caídas históricas

  1. Y aun asi nos dicen que ya estamos saliendo de la crisis?

    Es verdaderamente increible que se nos tome por tontos como lo hacen…
    Quienes tenemos negocios, sabemos que es lo que esto significa y el duro esfuerzo que hay que hacer, para poder subsistir y aun asi se nos sigue engañando, y queriendonos hacer ver, cosas que no son reales.

    Lordman, excelente detalle de datos! te felicito!!

  2. Y ahora el gobierno para incentivar la economia… sube los impuestos y el IVA… ¿para cuando una clase de economía al Sr.Zapatero?

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6