Retiran 8 puntos del carné de conducir… a un ciclista

Un ciclista ha sido sancionado, por dos infracciones en carretera, con la retirada de ocho puntos del carné y la suspensión del permiso de conducir durante un mes «a pesar de que circulaba en bicicleta», según denuncia el despacho de abogados Deley.

El despacho de abogados critica que el «ánimo recaudatorio» de muchos consistorios explica que este colectivo sea víctima de la aplicación de medidas injustas, que corresponden a vehículos a motor.

En este sentido y ante la proliferación de casos similares, el bufete ha desarrollado una serie de puntos que deberán tener en cuenta los ciclistas en el caso de que sean sancionados por un procedimiento parecido, algo que, según asegura, «puede generalizarse ante las nuevas normativas que están acometiendo los ayuntamientos frente a las infracciones ciclistas».

Así, recuerda que cuando los agentes informen de la penalización y entreguen la multa en el acto, independientemente de que se firme o no, empezará a contar el plazo para recurrirla, que sólo se extenderá durante 15 días. En el caso de que envíen la multa por correo, recomienda recogerla para poder iniciar el recurso pues, de no ser así, se publicará en el Boletín Oficial correspondiente y se considerará notificado «a todos los efectos».

Igualmente, advierte de que, en algunos casos, como en las denuncias del resto de viandantes ante una posible infracción de un ciclista, la presencia de testigos es «fundamental» porque podrán acreditar o desacreditar ante el órgano administrativo la correcta o incorrecta imposición de la multa. También las fotografías serán un elemento «a tener en cuenta».

Finalmente, señala que, a la hora de recurrir, limitarse a manifestar excusas o justificaciones «suele servir de poco e incluso, en ocasiones, puede implicar un reconocimiento de los hechos imputados». Por ello, aconseja incidir «tanto en los motivos de fondo (los hechos) como en los de procedimiento, buscando siempre argumentos que tengan un fundamento jurídico».

Fuente: Libertad Digital

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “Retiran 8 puntos del carné de conducir… a un ciclista

  1. que multen lo puedo entender, pero los puntos?

  2. Me parece increible que pase esto ,y si el ciclista no tiene carnet de conducir de donde sacan entonces los puntos me parece surrealista que pasen estas cosas.

  3. si te kitan puntos por una multa en ciclomotor es obvio ke tb lo hagan con una bici.. e incluso andando…
    o ke pasa si tengo el carnet de coche y me kitan puntos y me saco el de moto añado otros puntos nuevos? 🙄

  4. ¿Y no os parece surrealista que, por una infracción con el coche, te quedes sin el carné de moto? ¿E incluso sin poder conducir ciclomotores? Nada, nada, que den caña a ciclistas y peatones, todos esos que suelen decir «a mí nunca me han puesto una multa», a ver si siguen siendo tan radicales cuando les hayan jodido a ellos el carné…

  5. Yo también conozco un caso de «me parece muy bien, y que haya más radares y multen más porque se lo tienen merecido por no respetar las normas de tráfico»… hasta que un día le mandaron 3 multas seguidas de un radar móvil que le habían pillado a 40 en zona de 20, y le brearon… entonces «hay es que solo piensan en recaudar».

    Todos estos «acólitos» de la DGT muchas veces confunden la expoliación con el eliminar a los locos del volante, y no son conscientes del engaño hasta que no les toca el expolio a ellos.

    Con respecto a las sanciones por ir en bicicleta, deberán ser todas administrativas, NUNCA hablar de puntos porque no se pueden juntar churras con medinas, y crear una discriminación entre quien no tiene carnet (se le castiga 1 vez con una multa) a quien si lo tiene ( se le castiga 2 veces, multa y puntos).

    Una prueba más que el carne de puntos es una chapuza, y los policias que las autoridades que tienen que velar por su cumplimiento no tienen ni idea de como aplicarlo.

    http://www.lacasadelarterojo.wordpress.com

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 142 peticiones en 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6