38% de las muertes en accidentes laborales son en carretera

Los desplazamientos realizados por motivos de trabajo, bien sea en ir y volver al trabajo o en desplazamientos por motivos laborales, representan el 38% de los muertos en accidentes laborales. En total tenemos la desgracia de tener que soportar cada año 500 muertos exclusivamente por motivos relacionados con el trabajo. Lo peor de todo es que no se tienen datos ni de funcionarios ni de autonomos, por lo que según cree la Fundación Maphre se si tuvieran esos datos se podría elevar la cifra a un 50%.

Los colectivos que tienen una mayor siniestrabilidad son los taxistas y los motoristas aunque no son estos los que tienen mayor mortalidad, ya que este triste honor lo sufren los camioneros con un 19,1% del total.

En lo referido a accidentes sin muertos la mayoría se dan en las empresas que contratan directamente al trabajador, pero cuando se habla de muertos estos se producen mayoritariamente en las subcontratas.

Si se tienen en cuenta tramos horarios resulta que la mayoría de los accidentes se dan a primera hora de la mañana, es decir, entre las 7 y las 8 de la mañana y a la hora de comer. Ademas el día de la semana mas negro suele ser el Lunes.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “38% de las muertes en accidentes laborales son en carretera

  1. ¿Los camioneros?, no me extraña nada, algunos deben conducir medio dormidos y otros leen, estudian, ven la tele, o vete a saber que hacen en el camión mientras conducen, aunque parezca una locura estas son algunas de las cosas que van haciendo no se cuantos conductores de camión mientras conducen, (lo ví hace algún tiempo en un documental). Y además, para morir en accidente conduciendo un camión hay que darse un tortazo ¡enorme!, o caerse por un barranco por lo menos.
    Si es que, excluyendo a los conductores de camión serios y responsables que los hay ¡y espero que sean muchos!, no es menos cierto que dentro de este colectivo existe una verdadera «plaga» de irresponsables, catetos, borrachines (cuando conducen), indocumentados, sinvergüenzas e incluso algún que otro psicópata del volante.
    Luego no me extraña nada lo que veo y pasa en algunas autopistas como la AP-7 en Cataluña, donde algunos camiones van con una rueda destrozada, (¡y se oye muy a menudo!), otros van «soltando» mercancía o cartones, otros dan un golpe a un coche y el conductor normalmente ni se entera, (pero a veces es que prefieren no enterarse), a otros se les cae literalmente la mercancía en medio del autopista (¡sí!, lo he visto), o bién de ellos caén los peligrosos calzos de madera (casi que tengo un accidente por uno que preferí no esquivar), palets de madera, etc., etc., etc.

    Es por todo ello por lo que hace tiempo que llegué a una sabia conclusión: en esta autopista si no hay más accidentes es porque Dios existe, y es que, (aunque Él se pueda haber autoprohibido intervenir en asuntos humanos por un tiempo), ve tanto y tanto peligro en esa circulación matinal, (y especialmente en las horas de mayor tráfico) que decide aportar minúsculos granitos milagrosos para que la mayoría de accidentes no se produzcan…

    ¡Ah!, ¡y menos mal de esto!, porque si sólo dependieran nuestras vidas de «lo bien que circulamos», o de «las excelentes medidas preventivas y de vigilancia» de la DGT.,
    en esta autopista habría cada mañana una auténtica «carnicería». Saludos.

  2. es normal cuando es el negocio mas barato ke montarse…
    para cualkier cosa necesitas almenos un local..
    y cualkier local vale 20 milones de pesetas + todos los extras..
    un camion apenas llega a 10 millones 🙄

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 146 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6