Los conductores contra la Ley de Tráfico

El 92 por ciento de los automovilistas se pronuncia en contra la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, según la encuesta realizada por el club de defensa del automovilista Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). Un portavoz del Club automovilista ha informado de que hasta este momento son 1.570 los votos recogidos de la encuesta en la Internet, de los que 1.444 se muestran contrarios a la reforma y únicamente 126 lo han hecho a favor del texto pretendido por la DGT.

Los conductores han expresado su opinión a través de la plataforma creada por esta organización «No a la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad», al considerar sus juristas que esta reforma es inconstitucional.

De forma generalizada, los automovilistas opinan que la reforma es una ley «abusiva, arbitraria y no reconoce los derechos de los conductores», además de colocar a estos en una situación de total indefensión.

CEA considera que la reforma es inconstitucional porque algunos de sus artículos vulneran de manera directa la propia Constitución y otras leyes de rango superior, pasando por alto la presunción de inocencia de los conductores, y siendo su único objetivo cobrar, a toda costa, las multas de circulación.

El club automovilista denuncia que tras la aparente preocupación por la seguridad vial, lo que esconde realmente esta reforma es un afán lucrativo de las Administraciones y ello a costa de mermar las garantías de los conductores a los que se les obliga a pagar más y más rápidamente.

De igual forma, el conductor no tendrá derecho a dos intentos de notificación en su domicilio como exige la Ley de Procedimiento Administrativo vigente, y tampoco tendrá derecho a ver el informe del agente denunciante si niega o contradice los hechos denunciados, aportando incluso pruebas en su descargo.

El conductor, además, no tendrá derecho a formular recurso de alzada, consolidado en el derecho administrativo español, ante un organismo superior jerárquicamente, de forma que la Administración denunciante será juez y parte en el procedimiento.

Y con la reforma se responsabiliza subsidiariamente a los propietarios de vehículos, aunque no hayan sido los conductores infractores, al pago de las emisiones; y, si no pagan, o no se les dejará vender el coche o se les inmovilizará el vehículo CEA incluye en un comunicado algunos ejemplos destacados, como que el conductor deberá decidir pagar o no, con descuento, sin conocer si existen pruebas fehacientes e irrefutables en su contra.

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

8 ideas en “Los conductores contra la Ley de Tráfico

  1. Espero que nó, pero si aprueban esta ley, los conductores en España pronto tendremos los mismos derechos que los judios en la Alemania hitleriana. Si es que ya se ha dicho por activa y por pasiva, ¡esto es una dictadura camuflada como una democracia!. Luego ya sólo les faltará disolver el parlamento y a las ocho todos en casa.

    Pero hasta que no lo hagan, ¡a votarlos!, sí, sí, todos como idiotas a votarlos en las siguientes elecciones, porque son «los abanderados de la justicia, el sentido común, la transparencia y la honradéz».

  2. A ver como echamos a todos estos a la calle, porque después de la transición, montamos un chiringuito que ni es democracia ni es nada, donde se han asentado estos politicastros mediocres y da igual, porque el voto solo sirve para quitar al incompetente de la moncloa y sustituirlo por el acomplejado de Génova, o sea, a la postre va a seguir todo igual, porque la DGT es una teta muy jugosa y nadie va a rechazar a sus encantos porque unos tontos ciudadanos se quejen.

    El sistema está agotado, este simulacro de democracia está acabado, no sirve, las leyes electorales hacen que con nuestros votos se pongan y quiten a quien les da la gana (un diputado a IU le cuesta más del doble de votos que un diputado al CIU por ejemplo)la política está tomada por los más incompententes y, como decia Alvarito, «gobernados por el último de la clase».

    No se cual es la solución, antaño esto se resolvia con un golpe de estado, una revolución social o una guerra mundial… actualmente, el ejercito está en Afganistan, y no está para muchos golpes (el ejercito de la generala pescanova chacon), la sociedad, está embobada viendo Gran Hermano, va a salir a la calle a protestar… deja deja… y lo de la guerra mundial, como no se anime algún ayatola creo que tampoco… así que estamos jodidos (con perdón) a no ser que, desde las bases de los partidos, se haga una purga de toda esta casposidad e idiocracia que militan en las cúpulas democráticas.

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  3. Sabias palabras has pronunciado, Perico. La del ayatolá «zumbao» es una posibilidad que más tarde o más
    temprano se puede dar, eso no lo dudes, pero aún no está listo del todo.

    Yo creo que hay otra posibilidad que ya he citado en varias ocasiones: no hacerles ni caso, (voto en blanco o ni acercarse), concienciar al resto de que así no podemos seguir, comprar lo justo y poco más, denunciar todo lo que están haciendo mal al resto de la población (si es que les interesa, cosa que ya no tengo clara) y menos tele para tontos pero más pensar con la cabeza, ¡qué no sigan ellos pensando por nosotros!, que este es uno de los principales problemas de este país, la gente no tiene ningún criterio y deja que se lo den todo pensado estos politicuchos.

    Y así vamos, ¡de mal en peor!

  4. La opción está en votar a partidos que no sean ni PP ni PSOE. Cuando PP y PSOE vieran que alguno de esos partidos empezaba a crecer en votos y hacia peligrar su hegemonia ya verias como espabilaban.

  5. Ya lo he intentado, Álvaro. Pero son unos cuantos miles de votos contra millones, se puede probar, pero hay que concienciar a mucha gente de que no los vote y en este país el cerebro… ¡es qué lo tiene la gente bajo mínimos!.

    Y, además, lo que cita Perico es cierto, la ley electoral que tenemos es una absoluta vergüenza y no reparte los escaños con justicia ni equidad: a algunos partidos los escaños les salen mucho más caros que a otros y los escaños finales en disputa se asignan a los partidos más votados. Tenemos un sistema de reparto electoral ¡canallesco!.

  6. yo lo ke no termino de enterder de la democrracia es porke solo puedo votar a un grupo de gente y no las leyes independientemente…

    como la constitucion europea ke todos la votamos sin saber ni lo ke ponia 😛

  7. Pués muy fácil Ktz, porque no les interesa, así ellos dictan las leyes a su medida, como esta chapuza de ley que nos ocupa y que nos quieren «colar», o como otras leyes desastrosas que -aunque sean bienintencionadas-, ni son suficientes, ni las aplican correctamente, ni con la debida diligencia y/o agilidad, (ej: ley contra la violencia de género).
    Si además añadimos un sistema judicial que no funciona como debería, y ni siquiera vela por los derechos fundamentales del ciudadano que recoge la constitución, tenemos ese coctel
    explosivo que utilizan los políticos a su favor de «aquí todo vale», y como «en este país nadie nos hace sombra dictemos las leyes que queramos y usémoslas como nos venga en gana, ya sea incluso para sacarle dinero fácil al ciudadano». «Total, si se quejan y hacen mucho ruido siempre las podemos derogar, i si nó, ¡a vivir!»
    Por otra parte, dicho sea de paso, estos políticos no han tenido que pasar ningún test de inteligencia para llegar a lo más alto, y aunque seguramente que hay gente válida, la mayoría tienen una inteligencia de lo más vulgar, por no decir que también los hay de muy ineptos o aún peor.
    Ahora bién, ¡listos y listillos si que hay!, ¡a porrillos!,
    de esta especie está llena entre el político «made in Spain»
    de hecho, ¡es el político dominante!. ¡Y así nos va!

  8. la ley contra la violencia de genero.. interesante 50 muertes al año por ello y una millonada para evitar esas 50 muertes.. cuantos muertos hay en accidentes laborales? 🙄

    es todo vergonzoso..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *