Tráfico mantendrá la tolerancia en los límites de velocidad

La reducción exagerada de los margenes de tolerancia en todas las multas por exceso de velocidad, que pretendia por motivos de recaudación multar ya directamente por encima del primer kilómetro por hora por encima del límite establecido en cada vía no va a ser llevada a cabo. Menos mal que los parlamentarios han tenido un mínimo de verguenza (algo atípico en los tiempos que corren) y van a estar deacuerdo en mantener los margenes de tolarancia que se aplican en la actualidad.

Jordi Jané (diputado de CIU) ha asegurado que en la actual reforma de la Ley de Tráfico que se va a llevar a cabo se van a mantener las tolerancias en las sanciones por exceso de velocidad para asi ajustarse a los margenes de error de radares y cuentakilómetros. En general se aplicará una tolerancia del 10 por ciento, o bien, en determinados tramos, una tolerancia de 10 kilómetros por hora más.

De esta forma la reforma de la Ley de Tráfico presentada el pasado mes de julio, que iba encaminada hacia sancionar a los conductores a partir del primer kilómetro de exceso según el límite establecido en cada vía, queda apartada definitivamente por los grupos parlamentarios, ya que técnicamente los sistemas de radar homologados tienen un margen de error que varía entre el 3 y el 5 por ciento.

El cambio planteado en julio destinado a multar a partir del primer kilómetro por hora de exceso de velocidad segúin el límite de cada vía, va a evitar también una casi segura aglomeración de recursos planteados por conductores que hubiera desbordado a la Dirección General de Tráfico.

La Fiscalía de Seguridad Vial ha explicado que la presidencia española de la Unión Europea planteará la creación de un foro europeo de seguridad vial, compuesto por fiscales y jueces, con el objetivo de homogeneizar la normativa europea.

World Community Grid Signature Ranking

7 comentarios en “Tráfico mantendrá la tolerancia en los límites de velocidad

  1. la pregunta es kien es el iluminado ke ha pretendido esta desfachatez totalmente fuera de ley?
    y si dimitira…
    porke es como si sele ocurre meter en la ley ke el ke tire un chicle a la calle sera lapidado en la plaza del pueblo 🙄

  2. Fuera de la ley… y de la fisica más elemental… como los políticos no saben de fisica, no saben eso de las tolerancias ni de los errores de los equipos de medida, y piensan que el 120 es como la velocidad de la luz…

    Alegaré para la próxima multa que me pongan el principio de incertidumbre de Heisenberg. :o)

  3. ya hubo uno ke lo intento con lo de la velocidad en el SI es m/s y no esa absurda medida de km/h y no colo.. pero tal vez con otro juez…. 🙄

  4. No coló y no colará porque en el código de circulación pone que las medidas de velocidad son kms/h.

    Pero al final, todo esto es trampear y chapucear. Dejan esto de los «12 kmh» porque saben que toda multa a 133 es 140 de marcador, y justifican el cobrar 100 euros de expolio.

    Si se hiciera como Alemania (quitar del valor nominal la tolerancia del aparato) o Francia (regla del 5 kmh/5%) y multaran por la velocidad demostrable, a ver quién se come eso de que tienes que pagar 100 euros por circular a 127 kms/h medidos por el aparato, que son 121 kms/h demostrables???

  5. ¡Menos mal!, una noticia positiva. ¡Qué raro!. Bueno, supongo que no tan raro, porque ya veían lo que se les venía encima: recursos en cantidades industriales y unos miles de votos menos. ¡Eso como mínimo!.
    ¿Quién es el iluminado?. Yo tampoco lo sé, pero imagino que cualquiera de aquellos a los que no les llegan las multas aunque les fotografíe el radar, o sea, cualquier politicucho de tres al cuarto con muy poco sentido común, una excelente paga mensual y un cerebro que rinde menos que el de un chimpancé. ¿Te sirve Ktz?.
    Si «homogeneizan» la normativa europea espero que sea «a la alemana», porque como sea «a la española» ¡pobrecitos europeos!.

  6. yo no veo nada positivo en la noticia…
    1) un subnormal sin ni puta idea de lo ke es un radar intenta un atropello a la constitucion
    2) han hecho lo ke pretendian.. asustar y amedrentar a los conductores desinformados porke todos los sabiso de bar se han kedado con multas a partir de 121
    3)segimos con los problemas de ke un radar es capaz de sacar fotos a 220 a un autobus y de ke las fotos de radar son photochopeadas (cosa ke kieren prohibir con las modelos )

  7. Sí, también es cierto, Ktz.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6