100 km de coche nos cuestan 24 euros

El coste medio de uso de un automóvil utilitario en España se sitúa en 23,7 euros por cada 100 kilómetros recorridos, según un informe de la empresa especializada en inteligencia de mercado y bases de datos del automóvil FleetData.

Para ello se analizaron tres modelos de los de mayor venta en este segmento: un Opel Corsa, un Peugeot 207, y un Seat Ibiza,, todos con motores diésel ya que estos son, con mucha diferencia, los más demandados en nuestro país.

En el cálculo se planteó un periodo de uso del automóvil de tres años, con un kilometraje medio anual de 15.000 kilómetros. Se analizaron los gastos originados por las revisiones periódicas, los elementos de desgaste, las averías y otros como la inflación. También se tuvo en cuenta la depreciación del vehículo en el periodo. No se computaron, en cambio, capítulos como los del seguro o el impuesto de circulación.

Según los cálculos hechos por FleetData, el coste de uso de los coches analizados oscilaba -para los tres años- entre los 2.959 y los 3.271 euros, de los que más de un 60 por ciento correspondían al combustible. Sumada esta cifra al precio de compra y descontado el valor residual que se obtendría al final de los tres años vendiendo el automóvil, el resultado es un coste medio de 24 euros cada 100 kilómetros.

Lógicamente, esta cifra debería ser superior en caso de automóviles de gasolina, penalizados por el superior consumo de combustible (aparte de ser más caro) y por su mayor depreciación.

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Autores diversos.

5 ideas en “100 km de coche nos cuestan 24 euros

  1. No solo es lo que cuesta en el concesionario, sino el «darle de comer», y que como la parienta, se hace viejo.

    Un factor que hay que tener en cuenta a la hora de comprarse un coche, pensar bien que se necesita, y para que lo vas a utilizar, y no como mucha gente hace, que se compra el «megasupermonovolumen» de 7 metros de largo porque van a tener un hijo y para 3 de familia, les es «Imprescindible».

    Saludos.

  2. Los coches son en mi opinión cada véz más caros de mantener, y los precios del vehículo nuevo los encuentro en muchos casos «inflados», algún modelo de una conocida marca de lujo bajo por ejemplo sobre unos ¡10.000 E! al comenzar la crisis… Quién le de al tarro que extraiga las debidas conclusiones.

    24 E cada 100 km. puede sonar a poco pero multipliquen, multipliquen por los km. de uso anual y verán que los coches, a cambio de su comodidad y de llevarnos a todas partes, son auténticas máquinas de hacernos gastar el dinero.

    Saludos.

  3. Curiosamente, cuanto más se anda, menor es el coste por kilómetro. Yo tengo echadas cuentas con un coche de 40000 euros a 65-70.000 kms anuales durante 3 años y los costes no están muy alejados de los que aquí se comentan.

  4. ¿para cuando sacarán un cochecito pequeño, utilitario de verdad, solo para ir a trabajar y moverse agilmente por un precio como Dios manda? o sea, 5000€ máximo.

    Porque claro, si resulta que comprarte un forfi te cuesta caso 12000 pavos, y luego por 15000 ya puedes acceder hasta a un mondeo, pues evidentemente por la diferencia mucha gente optará por el grande.

    Saludos.

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  5. Eso no se si sacaran algun dia, no renta y si encima de consumir poco (por lo tanto menos impuestos en carburante), paga poco de impuestos y matriculacion a la hora de la compra, poco de seguro, etc etc….

    Sin duda alguna no renta, no les renta a ellos claro, al pueblo sino le renta pues que le den por el culo, como ha sido asi siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *