Aumenta la amaxofobia o el pánico a conducir entre los españoles

La amaxofobia, el pánico a conducir, es un síndrome psicológico que afecta alrededor del 33 % de los conductores españoles, y el número de personas que lo sufren en España está «claramente en aumento en relación con la situación social y económica que se vive», según aseguró a Europa Press el psicólogo clínico, Javier Díaz Calero.

El experto, que además de psicólogo es profesor de autoescuela y responsable de la página web ‘Conduce sin miedo’, explicó que no es necesario tener un accidente para desarrollar amaxofobia, sino que «en la mayoría de los casos», el pánico y las crisis de ansiedad que sufren las personas con este síndrome cada vez que se suben a un coche «se debe a situaciones personales o laborales que generan un estrés muy intenso».

La amaxofobia es «una respuesta de miedo muy intensa que la persona experimenta cuando va a conducir y que bloquea completamente su capacidad de respuesta» siendo su «único deseo el de abandonar la conducción». Este trastorno no tendría nada que ver con los miedos que sufren los conductores novatos en sus primeras sesiones de conducción.

Fuente: El Correo Digital

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *