El crecimiento del IPC, al margen de las políticas económicas del Gobierno

Después de ocho meses de valores negativos del IPC, lo que suponía una situación de deflación, ahora al finalizar el año salimos de ella situándonos en el 0,3%. Ello es debido una vez más al incremento del precio de los carburantes, sobre los que el Gobierno no tiene una incidencia directa, salvo la subida impositiva que se produjo y que no hizo incrementar la recaudación, sino que ésta disminuyó en un 4%.

Para que esta subida del IPC incidiese positivamente en nuestra economía debería ser fruto de la reactivación del consumo, algo que no se ha producido, ya que las economías domésticas siguen sin liquidez y con falta de la necesaria confianza para consumir, optando por el ahorro.

Desde la USO esperamos que el Gobierno no sufra un exceso de satisfacción y se olvide de abordar los problemas reales de nuestro mercado de trabajo, que son los cerca de 4,5 millones de parados. La USO, con el objetivo de reactivar nuestro crecimiento económico, reivindicará subidas salariales en la banda del 2% para que se recupere la liquidez y se reactive el consumo y su aportación al crecimiento del PIB.

• Los carburantes hacen crecer en un punto el IPC.
• El consumo interno sigue bajo mínimos.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

1 idea en “El crecimiento del IPC, al margen de las políticas económicas del Gobierno

  1. Solo diré una cosa…

    Estamos en Navidad, aumenta el consumismo, suben los carburantes… ¿que moto nos quieren vender ahora? ¿la de siempre?

    No se preocupen, que en Enero o Febrero, se volverá a desplomar el IPC… ¿o es que piensan que somos tan estúpidos que nos lo creemos todo? es como cuando al principio de la campaña de verano, nos quisieron vender una «frenada» en el incremento de parados… claro, pues como lleva ocurriendo siempre, lo que pasa es que como se creen que la gente es boba, ustedes siguen erre que erre con sus memeces.

    Nada… prometan promentan… yo les pido que me toque la lotería, eso si que me sacará de la crisis… lo demás, pamplinas.

    http://www.lacasadelarcerojor.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *