Indemnizado por defectos de origen en su coche

Un fabricante y una empresa vendedora de automóviles tendrán que pagarle 20.142 euros a un ciudadano en alicante, muy triste que noticias como esta sean noticia porque ponen de manifiesto la realidad que siempre ha habido en este pais y que básicamente se trata de que si un coche te sale «rana» pues te jodes como un cabrón y te lo comes con patatas (con perdón por el lenguaje usado) pero es la realidad de lo que pasa en este país.

Y es que las marcas vendedoras de coches amparadas con un gobierno que en vez de apoyar y proteger al consumidor las apoya a ellas pues han estado haciendo lo que les da la gana (y lo que seguirán haciendo) sin que nadie les diga nada y, como he dicho en el principio de la noticia, al que le toca, pues se jode, algo a lo que por otra parte la DGT y distintas policias autonómicas nos tienen a los conductores acostumbrados y de sobra, al que le toca ser expoliado pues se jode. Si es que en este pais y en lo que se refiere a los conductores siempre tenemos la misma cruda realidad.

Y es que parece tercermundista y digno de paises en los que los consumidores no tienen derecho alguno el que pasen cosas como las que le ha pasado a este pobre comprador indefenso y que acabe siendo esto noticia, cuando esto no tenía que ser noticia para nada y tenía que ser lo que manda la ley de garantias, ley que parece que en determinados sectores no se cumple, y uno de ellos es el de la venta de coches.

Me parece bien que por fin un juez sea capaz de hacer su trabajo y proteger al comprador, que es de lo que se trata, porque hasta este juez y salvo casos muy puntuales parece que a quien se protege es al vendedor de automoviles y a la marca fabricante que sea, tipico español por cierto, ¿que es eso de proteger al consumidor?, ¿desde cuando?….

Esperemos que sentencias como esta sienten jurisprudencia y que cualquier comprador de un vehículo problemático pueda ejercer su derecho a lo que es justo, es decir, a que le devuelvan su dinero o a que le den otro coche totalmente nuevo.

Porque no hay que olvidar que la culpa no es del vendedor o al fabricante, hasta cierto punto si al vendedor o al fabricante le dejan hacer lo que les de la gana pues teniendo en cuenta que no son una ONG pues van a hacer lo obvio, la culpa es de los distintos gobiernos que ha tenido España que dejan claro que menos al pueblo y al consumidor protegen a cualquiera.

¿Y el pueblo?, como he dicho antes, a joderse, como siempre, nada nuevo en este país.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Indemnizado por defectos de origen en su coche

  1. El problema es demostrar, fuera de toda duda que el coche salió rana, porque cuando te sale el «tontobaba» del taller del concesionario diciéndote que es normal que en invierno el motor de arranque se bloquee y el coche no arranque, o que es normal que halla que darle una patada a la radio para que esta funcione, pues poco más que te cabreas, 50% por la avería del coche, 50% porque te toman por imbécil.

    el calvario que tiene que ser que el coche te salga rana, más que otra cosa porque salir a la carretera y no saber si vas a llegar al destino porque le va a dar por pararse, estar todo el día tirando de grúa, y todo eso después de haber pagado un pastón por el automóvil tiene que quemar, porque a este señor le van a indemnizar por el coche, pero ¿Y las horas y los cabreos perdidos?¿quién se los va a pagar? en fin…

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  2. Efectivamente, en este país folclórico de mierda en que nos hallamos, los vendedores de coches y las compañías de seguros se creen que pueden hacer lo que les da la real gana, y eso es lo que han venido haciendo hasta ahora.

    Hay que pararles los piés a toda esta banda de sinvergüenzas, ya sea reclamando, denunciando, o acudiendo a la justicia si fuese necesario. Ni podemos, ni debemos seguir aguantando todo este atropello sistemático los clientes y consumidores.

    Y si no se arregla todo esto no compremos coches nuevos y no contratemos seguros de automóvil, que a la hora de la verdad nos dan mucho por el culo. ¡A la mierda!

  3. Mejor aún, hagamos como con los DVD vírgenes y discos duros para no pagar a la SGAE, a comprarlos en Alemania, que te puedes traer un BMW ahorrandote 1 millón de pelas, y que se jodan como dice Esteban.

    A ver si de una vez se enteran que la mejor empresa del mundo, sin clientes, no es nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *