Los talleres de reparación de vehículos en España pierden 190 millones de euros al año con motivo del abandono «indiscriminado» de automóviles en sus instalaciones.
Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), que reflejan que en el último año 75.000 coches fueron dejados en los centros de reparación por sus dueños.
Según Ganvam, el abandono de vehículos en los talleres «es un problema crónico» del sector que durante el último año se ha acentuado por la crisis económica ya que ha aumentado el número de usuarios que no puede asumir el pago
de su factura del taller o que no encuentra rentable la reparación de sus viejos automóviles.
Me parece a mí que también tienen parte de culpa los propios talleres, a los cuales les encanta hinchar las facturas y los presupuestos (para el propio beneficio, claro está), con lo que luego el cliente se queda blanco del susto, y en muchos casos decide que no vale la pena el arreglo.
Lo siento pero tengo que volver con la cantinela de siempre: en este país existe un superhábit enorme de «listos» y vividores del prójimo.