Tráfico elimina la multa por circular sin luces de repuesto, una medida que llevaba siendo bastante inutil desde hace tiempo y que se habia convertido en un simple formalismo para evitar que te multen. La obligación de llevar luces de repuesto será eliminada por orden ministerial que modificará el actual Reglamento de Vehículos.
Esto es debido a que en gran cantidad de vehículos ya directamente o es muy dificil el cambio de las luces por parte del conductor o bien hasta llega a ser imposible. Ademas si estamos hablando de faros de xenon ya directamente el conductor no puede cambiarlos estando obligado a llevar el coche al taller para reemplazarlos.
¿Porque se ha tardado tanto en quitar del reglamento sancionador algo tan evidente como esto?
La explicación, como siempre, está en la recaudación que se venía realizando mediante expolio sistemático a todos los conductores que fueran pillados faltandoles una o varias lamparas de repuesto, 13.000 denuncias por cada año que suponian un total de 2 millones de euros es una cantidad económica muy jugosa como para que esta multa fuera eliminada hace tiempo y no se estirará todo lo que fuera posible.