Conducir mal puede ser genético

Cuando un conductor cambia de carril sin poner la luz de giro, pega un volantazo, se salta una señal de ceda el paso o realiza cualquier otra maniobra peligrosa, no es porque sea imprudente al volante, no, en realidad, no puede
evitarlo. Lo lleva en los genes.


Al menos, eso es lo que han expuesto investigadores de la Universidad de California Irvine (EE.UU) que han  descubierto que las personas con una variante genética que limita la disponibilidad de una proteína que lleva por nombre “Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro” (FNDC), hacen los test de conducción hasta un 20% peor que las personas con una secuencia de ADN distinta.

Esta proteína FNDC refuerza la memoria y es activa en las áreas cerebrales que están funcionando al realizar una tarea concreta. Además, se cree que ayuda a codificar el recuerdo en forma química y de este modo actúa en el aprendizaje.

Según el doctor Steven Cramer, Director del estudio, las personas con esta variante genética “comenten mas errores  desde el principio y tienen mas tendencia a olvidar lo que han aprendido después de un cierto tiempo”.

Para poder llegar a esta conclusión el equipo de investigadores evaluó a un total de 29 personas, que tenían que dar  15 vueltas a una pista durante dos días no consecutivos utilizando un simulador de conducción. De estas 29 personas 22 no tenían la variante genética mientras que las otras 7 sí la poseían.

En principio con este estudio se pretendía estudiar las habilidades motoras, y según comenta una de las investigadoras, Stephanie McHughen, sus resultados no estaban pensados para ser aplicados al tráfico y al comportamiento en carretera, pero las grandes diferencias entre los que tenían y los que no tenían el gen hicieron que se decidieran a contarlo ya que quienes poseían el gen mutante conducían mucho peor que los demás.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Conducir mal puede ser genético

  1. Bueno no me creo yo mucho lo del tema genético, eso si, parece ser que hay gente que por mucho que lo intente, conducen muy mal y otros con muy poca práctica lo hacen bastante bien, pero eso como en todo.

    Lo que si ocurre con mucha asiduidad es que los niños ven como van conduciendo sus padres, haciendo el cabestro, pitando a todo lo que se mueve, aparcando en zona de minusválidos, chillando por la ventanilla y pasando por el centro de la ciudad a 100Km/h con una mano en el cigarro y la otra en el móvil… y claro, cuando crecen pues hacen lo mismo, porque piensan que eso es «Lo normal».

    En fin… lo que está demostrado sin ningún tipo de duda es que los políticos llevan el saqueo en los genes, y eso de «a robá» parece que es mal intrínseco, empezando por el Sr.Navarro que nos está robando a todos los españoles en las carreteras, con el beneplácito del Sr.Rubalcaba Dios le vea algún día entre rejas.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *