Ayuntamiento de Cordoba: Condenado por el mal funcionamiento de los semáforos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento de la ciudad a pagar
4.900 euros a un conductor que tuvo un accidente en un cruce regulado por semáforos que se encontraban en mal
funcionamiento.


La resolución judicial estima así el recurso presentado por el automovilista contra la desestimación por silencio administrativo de su reclamación ante el consistorio por responsabilidad patrimonial, como consecuencia de los daños ocasionados en el accidente de tráfico.

La sentencia considera que el estado defectuoso de los semáforos, de cuyo mantenimiento es responsable el  ayuntamiento cordobés, tuvo parte de responsabilidad en el accidente y en los daños ocasionados por éste. No obstante, señala que el siniestro se produjo por una concurrencia de culpas.

Además del mal funcionamiento  de los semáforos, el juez apunta también como causa del accidente, la velocidad
del vehículo del reclamante y su falta de atención al llegar a  la intersección viaria, por lo que rebaja el importe reclamado en un 50%.

El demandante solicitaba 9.817 euros por los daños que sufrieron el y su coche.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *